Home / GeoPolítica / Terrible explosión sacude Beirut; por ahora se descartan causas políticas

Terrible explosión sacude Beirut; por ahora se descartan causas políticas

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Una explosión masiva fue reportada este día en Beirut, la capital del Líbano, que provocó severos daños estructurales en una importante zona de la ciudad.

Beirut, también el principal puerto marítimo del país, tiene una población aproximada de un millón de habitantes, muchos de los cuales lograron filmar —y en algunos casos sufrir las consecuencias— del hecho.

Los primeros reportes indican que la explosión ocurrió en una bodega de pirotectnia ubicada cerca de la zona portuaria de Beirut. Las imágenes ya se han viralizado en redes sociales.

El Líbano es uno de los tantos países de la zona que están en conflicto permanente con Israel. La pugna tiene sus más recientes raíces en la decisión de Gran Bretaña de abandonar Palestina en 1947, y ceder territorios al recién creado estado de Israel.

Sin embargo, la zona ha sido históricamente conflictiva desde hace siglos, dado que en el mundo antiguo constituyó un área de tránsito de la mayor parte de los ejércitos nacionales e imperiales de la época.

Mira los videos de la explosión:

About Meta Política

Check Also

Falsa alarma: reabren Torre Eiffel tras evacuación por amenaza de bomba

La Torre Eiffel abre todos los días, pero sus cierres son parte del paisaje urbano de Francia debido a amenazas de suicidio, amenazas de bomba o huelgas laborales. Este llamado es el primero que reciben durante este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *