Home / Sociedad / La Universidad de Oxford parece haber encontrado la cura contra el COVID-19

La Universidad de Oxford parece haber encontrado la cura contra el COVID-19

Metapolitica

Morelia, Michoacán.- Una vacuna desarrollada por investigadores de la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca ha logrado generar una respuesta inmunitaria potente en los más de mil voluntarios que han participado en un primer ensayo clínico.

La noticia ha recorrido el mundo, ya que hasta el momento parece ser la prueba mas concreta de que el COVID-19 tiene remedio.

La información fue publicada en un artículo científico en la revista The Lancet. La publicación especificó que la vacuna logró generar anticuerpos neutralizantes e inmunidad celular, capaz de eliminar las células del organismo infectadas y generar inmunidad.

La vacuna, técnicamente llamada ChAdOx1 nCoV-19, proviene de un virus genéticamente modificado que causa el resfriado común en los chimpancés. Y fue modificada para hacer que se parezca más al coronavirus.

En síntesis, la vacuna se parece al coronavirus y esto le da al sistema inmune la posibilidad de aprender cómo atacarlo.

Pero aún hay que esperar.

“Todavía queda mucho trabajo por hacer antes de que se pueda confirmar si la vacuna ayudará a manejar la pandemia de covid-19, pero estos primeros resultados son prometedores”, señaló Sarah Gilbert, investigadora del equipo de Oxford.

About Meta Política

Check Also

«Es estúpido que las mujeres no puedan vivir, ni hacer nada, no nos vamos a quedar callados», afirmó el hermano de Jessica

* Durante la marcha y protesta para exigir su desaparición, expusieron, no no se van …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *