Home / Política / Silvano, penúltimo en aprobación a nivel nacional: México Elige

Silvano, penúltimo en aprobación a nivel nacional: México Elige

Héctor Tapia

El Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se encuentra en la segunda posición a nivel nacional en manejo de las medidas frente a la contingencia por el coronavirus, y en contraparte se encuentra en el penúltimo lugar de la tabla nacional de entre los gobernadores peor evaluados en su gestión.

Esto de acuerdo a la medición que dio a conocer este domingo México Elige, donde se evalúan diversos tópicos de la vida pública y política del país, desde la actuación federal, como también de los gobernadores, así como también el posicionamiento de diversos actores públicos y políticos a nivel nacional.

En cuanto al nivel de aprobación de cómo ha afrontado la crisis sanitaria del COVID 19, el gobernador michoacano bajó del primer lugar en el que se colocó el mes pasado, y ahora se colocó en la segunda posición con un 83.3% en la tabla nacional.

Fue superado por el gobernador de Yucatán, quien alcanzó el primer lugar con apenas 83.4 %, según la percepción de los que fueron encuestados.

La medición, en contraparte continúa con la evaluación de los gobiernos estatales en general, y es aquí donde Aureoles Conejo se fue a la posición 31 de la tabla nacional; tan sólo superado por Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, quien se encuentra al fondo del Ranking.

Según México Elige, Aureoles Conejo, en esta medición, tiene un 31.8% de aprobación de parte de los encuestados; apenas superado en esta calificación por Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, emanado de Morena, quien tiene un 33.0% de aprobación en su entidad.

Aquí las gráficas:

About Meta Política

Check Also

Recrimina PRD alcaldes que no acaten decreto del Gobierno Estatal, por Covid-19

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Los alcaldes deben privilegiar la salud de los michoacanos, antes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *