Home / Política / «Cancele visita a Trump y pida disculpas», exige Silvano a AMLO

«Cancele visita a Trump y pida disculpas», exige Silvano a AMLO

Héctor Tapia

Silvano Aureoles, gobernador michoacano, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que cancele su visita programada al presidente Donald Trump y que pida una disculpa al pueblo mexicano.

En un mensaje emitido la noche de este domingo, Aureoles Conejo, dijo que la visita anunciada del presidente mexicano al presidente de Estados Unidos, desconcierta y preocupa porque Donald Trump ha sido un mandatario que ha mostrado desprecio a los migrantes, calificando a los mexicanos como asesinos y violadores.

Dijo que Donald Trump es el presidente más racista que ha tenido Estados Unidos, y que trata como inferiores a los migrantes que radican en ese país.

“Intento imaginar las razones de porqué AMLO accedió al encuentro con Donald Trump, y me viene la imagen de los migrantes enjaulados”, dijo Aureoles Conejo.

Por ello dijo lamentar la decisión de López Obrador y “que no tenga en corazón

y su mente a los migrantes mexicanos, que no le importen los derechos humanos de nuestros migrantes”.

“Los migrantes son mucho más que remesas, más que proveedores de recursos”, indicó.  

Silvano Aureoles refirió que los migrantes han hecho crecer con su trabajo tanto a Estados Unidos como a México, “apoyan a sus familias en los lugares más apartados y lejanos, lo han logrado gracias a su esfuerzo, por eso a todos ustedes, les expreso mi respeto, apoyo y solidaridad”.

Fue aquí cuando recriminó al presidente López Obrador por la determinación de ir al encuentro del presidente Trump, en el vecino país del norte, por lo que exigió que no concrete la visita y que muestre respeto a los migrantes.

About Héctor Tapia

Check Also

Ebrard celebra producción de vacuna contra el COVID-19: “México hará un bien a América Latina”.

El pacto entre México, Argentina, la Fundación Slim, el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford permitirá a América Latina contar con la vacuna un año antes de lo presupuestado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *