Home / Política / “No mienta”, dice gobernador de Puebla a Silvano

“No mienta”, dice gobernador de Puebla a Silvano

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “No mienta, no tergiverse la información. No es digno de un gobernador intentar difamar al presidente de la República”.

Fue el categórico comentario de gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, al michoacano Silvano Aureoles Conejo, a través de una carta abierta enviada vía twitter.

Barbosa reaccionó de esta forma al mensaje de Silvano al presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que le pedía “no humillarse” ante Donald Trump.

El poblano consideró que Aureoles Conejo sustenta su versión en numerosos errores, dado que la agenda y la reunión entre AMLO y Trump ha sido clara y abierta. Y criticó que el michoacano pretenda boicotear una reunión de suma importancia.

Y lo acusó de querer sacar raja política, dado que desde que es gobernador de Michoacán nunca se había referido antes en términos negativos a Donald Trump.

Asimismo, le recomendó “que no hable a nombre de los mexicanos y mexicanas”, y ni siquiera por los michoacanos dado que la mayor parte de ellos estarían con López Obrador.

Finalmente, lo acusó de traicionar los principios de la izquierda, de tener desesperación y de carecer de autoridad moral y política.

Durante la semana Silvano Aureoles expuso un video en el que pedía a AMLO “actuar con dignidad” durante su anunciada visita a Donald Trump.

«A los mexicanos no nos gusta su actitud de sumisión y de subordinación ante este personaje. No nos parece digno que su primera salida del país como Presidente de México y Jefe del Estado Mexicano sea por instrucciones de Donald Trump. Le pido, presidente, que se asuma como Jefe de Estado y recuerde que México y los mexicanos tenemos memoria y tenemos dignidad», expresó.

Hasta el momento de esta nota Silvano Aureoles no se había referido al comentario de su homólogo de Puebla.

Hsta el año 2018 ambos gobernadores trabajaron estrechamente al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Sin embargo, tras la última elección presidencial Barbosa pasó a militar a Morena.

About Meta Política

Check Also

Gubernatura no es asunto personal; el proyecto de la 4T va por encima de cualquier persona, declara Raúl Morón a Laura Marín

Héctor Tapia En el proceso de definición de candidato al gobierno del estado por Morena, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *