Home / Elector 2021 / Abren puerta a posible alianza PRI-PRD

Abren puerta a posible alianza PRI-PRD

Héctor Tapia

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD), a nivel nacional, han comenzado con una serie de escarceos con la posibilidad de abrirse a una posible alianza electoral para el proceso electoral del 2021.

Para esto dirigentes nacionales de ambos partidos han hecho referencia a esta posibilidad, donde ambos se han manifestado abiertos a revisar el tema.

En lo que respecta al PRD, este partido en agosto tendrá una convención nacional donde habrán de revisar la política de alianzas, donde además llevarían a reformar los estatutos para poder abrir la posibilidad de que se pueda ir en alianza con el partido tricolor.

En tanto que Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, dijo que están abiertos a escuchar y a dialogar, “y abrir un puente de comunicación dentro de lo que permite la ley electoral”.

Moreno Cárdenas dijo estar en coincidencia con Ángel Ávila, integrante de la dirigencia nacional del PRD, sobre algunos aspectos que los unen.

Por otro lado, para Forbes, Ángel Ávila, dijo que si bien actualmente hay una prohibición estatutaria para que el PRD pueda hacer alianza con el PRI, esta será revisada en próximas fechas.

“Esta línea política se redactó cuando el PRI era el partido hegemónico, el partido en el gobierno, el que ganaba las elecciones con trampa o sin trampa. Hoy las condiciones han cambiado y el nuevo PRI se llama Morena, es el partido del régimen, el partido oficialista”, refirió para dicho medio.

About Héctor Tapia

Check Also

#ENTRELÍNEAS // PAN, la renuencia a ir con el PRI en Michoacán

Héctor Tapia El Partido Acción Nacional (PAN) Michoacán, en el estado, está renuente a que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *