Home / Partidos Políticos / Ante visita de AMLO a Morelia, MC pide al presidente implemente el Ingreso Vital para quienes se han quedado sin ingresos

Ante visita de AMLO a Morelia, MC pide al presidente implemente el Ingreso Vital para quienes se han quedado sin ingresos

Metapolítica

Frente a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en Michoacán, Luis Manuel Antúnez Oviedo, hizo un llamado al jefe del Ejecutivo Federal para que considere la implementación del Ingreso Vital, para ayudar a quienes se han quedado sin ingresos a partir de la pandemia del COVID 19.

A través de una carta pública, que emitió la tarde de este jueves, puntualizó que la crisis sanitaria ha derivado a su vez en una crisis económica que ha costado el cierre de empresas y pequeños comercios, y en consecuencia también la pérdida de empleos.

La contingencia, dijo Luis Manuel Antúnez, “ha alcanzado el bolsillo de los mexicanos” y ha dejado a millones, en el país, sin empleo y en la desesperación.

Dijo que si bien el gobierno federal “ha tomado acciones pertinentes”, hay otras que no se han tomado y que podrían implementarse “para afrontar la crisis de forma más contundente”

A partir de esto hizo un llamado “para que tome en cuenta la propuesta de establece un Ingreso Vital para quienes han perdido sus ingresos; esta iniciativa, planteada por los mismos ciudadanos desde hace tiempo, está actualmente en el Senado de la República, y sería un mensaje positivo para todos los mexicanos que usted le diera el aval y respaldo”.

Dijo reconocer “los esfuerzos del gobierno federal para acompañar a través de los Programas Sociales del Bienestar a quienes menos tienen; sin embargo, no es suficiente. Los mexicanos que se están quedando sin ingresos necesitan un respaldo decidido de su gobierno. Es momento de ser sensibles y solidarios”, apuntó Antúnez Oviedo.

El Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en el estado dijo que “ante la emergencia, planteamos que se instaure el Ingreso Vital como una vía rápida y factible para aminorar el impacto de la crisis sanitaria en la vida económica del país”.

Antúnez Oviedo dijo que el ingreso vital que proponen ya se implementa en países como Canadá y España; “es una iniciativa que ya tiene eco positivo en legisladores federales de distintas fracciones parlamentarias, por lo que su respaldo decidido será fundamental para no dejar solos a los ciudadanos”, concluyó en su carta abierta que dirigió al presidente. 

About Héctor Tapia

Check Also

«No es tiempo de nerviosismos, encuesta de Morena definirá candidato», señala Felipe Rodríguez; «habrá piso parejo», remarca

Héctor Tapia Morena abrirá al piso parejo para todos los aspirantes, pero también habrá reglas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *