Home / Republica / Pemex ocultaría datos sobre trabajadores muertos por COVID-19

Pemex ocultaría datos sobre trabajadores muertos por COVID-19

Redacción

Morelia, Michoacán.- Al menos 330 trabajadores de Pemex han muerto por COVID-19 en el país, un promedio de seis trabajadores por día. En el caso de trabajadores, hasta la fecha se registran 105 muertos equivalentes al 31% respecto al número total de fallecimientos en sus hospitales o clínicas de todo el país.

Sin embargo, no hay detalles al respecto. La paraestatal no detalla las zonas, circunstancias ni protocolos ante la crisis generada por la pandemia que hoy azota al mundo.

Es el resultado de la investigación del periodista Daniel Lizárraga, publicada el pasado 12 de junio en la página de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Según el autor, “en 53 boletines de Pemex revisados por MCCI no se desglosó este tipo de información, a pesar de que se trata de una de las actividades primordiales para México y uno de los principales ejes sobre el que gira la política económica del actual Gobierno”. 

El investigador señala además que los datos aportados por la empresa impiden conocer en que instalaciones han ocurrido más afectaciones por la enfermedad.

“Pemex nunca ha mostrado la cantidad de fallecidos por hospital, ni cuáles podrían estar en situación de riesgo de acuerdo con el número de casos confirmados y, mucho menos, ha especificado cuántos médicos o enfermeras han sido contagiados”, agrega.

El reportaje de MCCI asegura que se ha intentado obtener la versión de la petrolera, pero hasta el día de su publicación no hubo ninguna respuesta.

Lee el reportaje original de MCCI aquí

About Meta Política

Check Also

Morena va por Córdova y Murayama

Según el legislador Ignacio Mier, "los dos han puesto en grave riesgo el desempeño de la función electoral, tal como está prevista en el artículo 41 constitucional".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *