Home / Republica / AMLO explica brusca alza de muertos por COVID-19: “se actualizaron registros antiguos”

AMLO explica brusca alza de muertos por COVID-19: “se actualizaron registros antiguos”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.— El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó esta mañana por qué en un día se registraron más mil fallecimientos por coronavirus.

AMLO respondió así ante la alarma generada hoy por un reporte del Diario Reforma, quien destacó la cifra en su titular de hoy.

Indicó que la brusca alza de debe a que antes los casos se registraban de manera muy lenta, lo cual se corrigió en las últimas horas.

“Seguramente la cifra generó preocupación en el país, porque pasó de 500 fallecidos en un día a mil fallecidos. Ayer, de acuerdo a esta información, fue el día con más fallecidos por la pandemia.

“Quiero informar a México que esto ocurrió porque se hizo un ajuste en defunciones que se habían presentado con anterioridad, y que no se habían registrado o no se habían dictaminado. Hubo un proceso de actualización”.

El presidente aclaró que no se debe a que hayan muerto mil personas en un solo día, “tal como ayer por la tarde-noche lo explicó Hugo López Gatell”.

ARREMETE CONTRA REFORMA
El presidente también emprendió contra el diario Reforma.

“No hagamos caso al amarillismo. Hoy Reforma dice que México está en el tercer lugar en fallecimientos en el mundo. Eso es rotundamente falso.

“Reforma está actuando por la animadversión que tienen a nuestro movimiento y a mi persona. Están actuando de manera alarmista e irresponsable, de acuerdo a la máxima del hampa del periodismo: la calumnia, cuando no mancha tizna”.

Agregó que “no hay que olvidar que Reforma representa al conservadurismo en México y en el mundo. Surgió durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, y son protectores de los privilegios.

“Hoy están desesperados, y son capaces de inventar noticias. Eso lo considero como falta de profesionalismo”.

About Héctor Tapia

Check Also

El martes inicia vacunación a maestros de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas

López Gatell detalló que el personal recibirá las vacunas de CanSino por dos razones: el que solo requiera una dosis y su facilidad de almacenaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *