Home / Parlamento / Reginaldo Sandoval va por presidencia de San Lázaro

Reginaldo Sandoval va por presidencia de San Lázaro

Héctor Tapia

Reginaldo Sandoval Flores, coordinador parlamentario del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados sería el próximo presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro si consigue el respaldo de 5 legisladores, que son los que faltan legalmente para alcanzar esta posibilidad.

Con este movimiento político que buscan se concrete en próximos días, se pretende que algunos legisladores de Morena y del extinto Partido Encuentro Social, con quienes fueron en coalición en el proceso electoral pasado, bajo el nombre de “Juntos Haremos Historia”, se puedan pasar a la bancada petista.

De acuerdo a la misma Ley Orgánica de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, le corresponde a la tercera fuerza política de la Cámara Baja asumir la presidencia de la Mesa Directiva.

Actualmente, según el número de representación, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es a quien le tocaría asumir esta posición, ya que cuenta con 46 diputados federales; en tanto que el Partido del Trabajo cuenta apenas con 42.

Sin embargo, el partido que coordina Sandoval Flores en la Cámara Baja, busca negociar para conseguir que algunos diputados federales de Morena, sin que este pierda su representatividad que le permite tener ni la mayoría ni la presidencia de la Junta de Coordinación Política, y de Encuentro Social, para poder concretar que el partido aliado de la Cuarta Transformación quede al frente de la Cámara de Diputados en el Tercer Año Legislativo, que es el cierre de legislatura y que además es en proceso electoral.

De esta forma, el Partido del Trabajo busca quitarle al PRI la posibilidad de presidir la Mesa Directiva, y esto se tendría que concretar antes de agosto, que es cuando se tiene que llevar a cabo, de acuerdo al reglamento, la definición de la nueva presidencia.

Actualmente esta posición la ocupa la legisladora panista Laura Angélica Rojas Hernández.

About Héctor Tapia

Check Also

INE obligado a buscar nuevas estrategias para capacitación de funcionarios electorales: Carlos González

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Retos mayúsculos tendrá que enfrentar los 15 estados y el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *