Home / Parlamento / Reginaldo acepta reto de Madriz; «a ver si logramos que aprenda cómo legista la 4T», remarca diputado petista

Reginaldo acepta reto de Madriz; «a ver si logramos que aprenda cómo legista la 4T», remarca diputado petista

Héctor Tapia

Al aceptar el reto del presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Antonio Madriz Estrada, para debatir le Ley de Educación recientemente aprobada en el legislativo michoacano, el coordinador parlamentario del PT en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval Flores dijo que “a ver si logramos que aprenda algo, de cómo se legisla desde la Cuarta Transformación”, tema que a consideración del legislador federal el primero no tiene claridad.

De esta forma dijo que esperaría que la aprobación de la Nueva Ley de Michoacán, impulsando el “machote” que distribuyó la Secretaría de Educación Pública (SEP), haya sido más por ignorancia, que se perdonaría, que por lo que consideró intereses o compromisos indebidos.

En video conferencia, Reginaldo Sandoval Flores consideró que la aprobación del llamado “machote” de la Ley General de Educación, que distribuyó la SEP, “es una regresión” para el tema de educación.

“Hemos señalado abiertamente esto, (que habrá regresiones) en el tema de educación inicial, indígena, y educación especial, terminan con educación física y artística, y vuelven al concepto de evaluación que se había logrado quitar en la Ley General de Educación, y es una tristeza”, enfatizó, y dijo que Morena “empujó ese machote entendiendo que era un tema de línea”.

Fue aquí cuando el legislador federal aceptó el reto de Madriz Estrada para debatir estos temas, “le decimos con franqueza le entramos, a ver si logramos que aprenda algo, de cómo se legisla desde la Cuarta Transformación, y cómo en el tema de educación, y siento que no trae claridad”.

“Lo veo totalmente extraviado, esperaría a que sea más por ignorancia que por acuerdos políticos y compromisos indebidos que tenga esa postura”, indicó, y apuntó que “si es por compromisos indebidos sería de mucha tristeza”.

Reginaldo Sandoval dijo que el PT está en la lógica de seguir hasta las últimas consecuencias el llevar hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación este aspecto para echar abajo la Nueva Ley de Educación. “Nosotros si nos estamos comportando como verdaderos de la 4t, no somos simuladores”, remarcó.

Así mismo dijo que en el PT “decimos que tenemos que ser congruentes para poder construir la cuarta transformación, y que no importando de donde vengan las iniciativas, incluyendo Morena, si se ven aspectos con los que no se están de acuerdo se estarán haciendo los señalamientos.

Insistió en que la llamada “Ley Machote” no tiene legitimidad, y que Antonio Madriz “ojalá y le entre al debate, para aclarar dudas que se tienen, sí el está acordado con intereses oscuros que no ha declarado, sería grave, si es por ignorancia se la perdonamos”, concluyó al respecto.  

About Héctor Tapia

Check Also

La fuerza de Morena está en su militancia y no en un candidato, asegura Alfredo Ramírez

Con 35 % de las tendencias del voto a favor de Morena en Michoacán, queda claro que en el proceso electoral del 2021 nuestra verdadera fuerza es el partido. Ante ello la prioridad no debe ser construir candidaturas, sino fortalecer el movimiento social que nos impulsa, sentenció el diputado Alfredo Ramírez Bedolla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *