Home / Republica / Las refinerías de Pemex contaminan porque las dejaron convertidas en chatarra: AMLO

Las refinerías de Pemex contaminan porque las dejaron convertidas en chatarra: AMLO

Metapolítica

Morelia, Michoacán.— “Cómo no can a contaminar, si estos corruptos las dejaron convertidas en chatarra”.

Fue la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador a la pregunta de una reportera que en su tradicional rueda de prensa le comentó que la NASA consideraba a las refinerías mexicanas entre las más contaminantes del mundo.

“Hay seis refinerías. Reconfiguraron tres. Esas tres producen menos que las tres que no reconfiguraron: Salina Cruz, Salamanca y Tula. Entonces, ¿qué fue lo que hicieron? ¿Cuánto invirtieron en esa reconfiguración en el periodo neoliberal? 8 mil millones de dólares. Pero hubo mucha robadera”.

El presidente aseguró que ahora se están modernizando las refinerías y dejarán de contaminar, y a la vez se está aumentando su capacidad de refinación.

“Vamos a procesar este año un promedio de 750 mil barriles diarios, y a partir del año próximo, 1 millón 200 mil barriles diarios en esas seis refinerías”.

About Héctor Tapia

Check Also

AMLO pide a EU agilizar ayuda a Centroamérica para frenar la migración

“Ojalá que el Congreso de EU se apure al aprobar las iniciativas. Hay atender las causas de la migración, no se puede resolver el problema con medidas coercitivas”, dijo el presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *