Home / Gobierno / Michoacanos salen adelante gracias a los créditos del Gobierno del Estado

Michoacanos salen adelante gracias a los créditos del Gobierno del Estado

Redacción

Morelia, Michoacán, 11 de mayo de 2020.- Una de las prioridades del Gobierno del Estado es el apoyo a las familias michoacanas para que la economía del estado siga en pie, es por ello que, a través del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Si Financia), sigue otorgando créditos en el programa Espacio Emprendedor.
 
María Elva vende smoothies y baguettes, y se ha visto afectada por el COVID-19, ya que su restaurante se ubica cerca de escuelas y debido a que no hay clases, las ventas bajaron. Agregó que, con este crédito le va a pagar a sus empleados porque ellos también necesitan llevar comida a sus casas. 
 
Alessia vende helados artesanales desde hace 30 años y esta contingencia le ha afectado en las bajas ventas, pues no pueden salir a trabajar. Por medio del crédito que le otorgaron comprará insumos para seguir haciendo helados.
 
Por su parte Rufina desde hace 20 años tiene una papelería y compartió que, al no haber clases, no hay ingresos y ella subsiste de su negocio. El crédito lo reinvertirá en material para volver a empezar.
 
María Elva, Alessia y Rufina, gracias al apoyo otorgado por el gobierno, podrán empezar nuevamente en sus negocios que se vieron afectados por COVID-19 y podrán aportar al desarrollo de la economía de Michoacán.

About Héctor Tapia

Check Also

Michoacán, más violento que en el 2015

Según el último informe anual del Institute for Economics and Peace, en el estado aumentaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *