Home / Capital / PRD no tiene idea de lo que es la solidaridad, remarca Raúl Morón tras apoyar con unidades para atender crisis en LC

PRD no tiene idea de lo que es la solidaridad, remarca Raúl Morón tras apoyar con unidades para atender crisis en LC

Héctor Tapia

Luego de enviar dos equipos sanitizadores al puerto de Lázaro Cárdenas, para ayudar en los trabajos para afrontar la crisis que enfrenta dicho municipio por el nivel de contagios por coronavirus, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, dijo que son perversos quienes pretenden partidizar la crisis sanitaria.

“Es perverso, quien lo haga no tiene conciencia de lo que está pasando, ni de la dimensión y de la dificultad de la crisis sanitaria”, dijo el presidente municipal, ante declaraciones institucionales de parte de diversos actores, entre ellos la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y legisladores locales, donde culpan a los gobiernos morenistas del nivel de contagios que se ha dado en algunos municipios.

El presidente municipal señaló que por el momento complicado que se vive lo que debe prevalecer es la unidad y la solidaridad de todos, y ayudar en lo posible a quienes enfrentan situaciones más complejas.

En este contexto dio a conocer que incluso en días pasados se tenía pensado también enviar el equipo sanitizante a los municipios de Tzintzuntzan y a Santa Ana Maya, donde gobiernan el PRI y Movimiento Ciudadano, respectivamente, por los brotes de contagios que venían presentando.

Sin embargo, por la agudización de la crisis en el puerto michoacano, dijo, es que se consultó con la presidenta municipal Itzé Camacho, este acompañamiento.

Esos municipios no los gobierna nuestro partido, dijo, “pero la solidaridad y la unidad son valores que tienen que manifestarse en el marco de esta contingencia sanitaria, y quiñen esté planteando esto (la partidización de la pandemia) no tiene idea de lo que es la solidaridad en momentos tan complejos como este”.

Actualmente, dijo, “estamos preocupados por lo que sucede en el puerto, y hemos dialogado con la presidenta y decidimos solidariamente apoyar a sus habitantes”, aprovechando que “aquí está más o menos avanzado (el trabajo de sanitización) en las colonias más pobladas, en los hospitales, edificios públicos”, explicó.

Morón Orozco explicó que el personal que opera estos equipos iban a descansar este fin de semana, sin embargo hicieron el esfuerzo, “en este acto de solidaridad, para estar allá el fin de semana, y el lunes se incorporan a trabajar en Morelia”.

Adelantó que a partir de la preocupación por lo que sucede en el municipio porteño, que se estará viendo como evoluciona en la semana que entra, autoridades emanadas de Morena se estarán reuniendo el 16 de mayo y se prevé se pueda realizar allá, “y veríamos qué más podemos hacer para se solidarios con ellos, lo importante es sacarlo de la emergencia que enfrenta, es el que mayor crisis en esta pandemia y todos tenemos que apoyar a las autoridades del puerto”.

Raúl Morón dijo que “la solidaridad no ve colores ni afiliaciones políticas, no tiene que ver”, y si algún otro municipio lo requiere y lo plantea, incluso, dijo, se estaría apoyándoles en las medidas de la posibilidad, sin descuidar Morelia, con las unidades sanitizadoras; estos equipos de tecnología Italiana, detalló, sólo se tienen en Zacatecas y en Morelia.

En cuanto a para cuándo se prevé se empiece a retomar o a permitir abrir los establecimientos no esenciales, el presidente municipal Raúl Morón dijo que se espera a las indicaciones que dé la Secretaría de Salud federal, y en función de ello ajustarse en Morelia.

About Héctor Tapia

Check Also

#ENTREVISTA // Elección del 2021 será «un choque de dos trenes», los que están a favor de AMLO y los que están en contra: Francisco Huacus

Héctor Tapia La elección del 2021 que se vivirá no es una réplica de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *