Home / Michoacán / Michoacán no acatará medidas federales, anuncia Silvano Aureoles; «Si quieren seguir engañando a la población, háganlo», remarca

Michoacán no acatará medidas federales, anuncia Silvano Aureoles; «Si quieren seguir engañando a la población, háganlo», remarca

Héctor Tapia

Michoacán no va a acatar las medidas que presentó el gobierno federal la mañana de este jueves, “si quieren seguir engañando a la población háganlo, pero no todos estamos con los ojos vendados”, remarcó Silvano Aureoles Conejo, gobernador michoacano, en un mensaje publicado en sus cuentas de redes sociales.

Además de calificar de irresponsable al gobierno federal por la forma en que ha atajado la crisis generada por el coronavirus, aseveró que el material e insumos que mandaron a Michoacán serán regresados, “por respeto” al personal que atiende la contingencia sanitaria.

Aureoles Conejo, en su mensaje, se fue contra el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo, y contra Hugo López Gatell, subsecretario de salud, quienes de acuerdo al gobernador mienten y han emitido información falsa en medio de esta crisis.

Sobre lo que refirió Zoe Robledo durante la mañanera, de que en Michoacán había un centro de ingeniería de la dependencia que dirige donde se estaban reparando ventiladores, dijo que en el estado no hay tal centro.

“No hay nada, ese centro al que se refiere no existe”, remarcó, y dijo que “más le ayudaría a los médicos a que les mejoraran sus condiciones de trabajo y no decir cosas que no son ciertas”.

En cuanto a López Gatell, Aureoles Conejo dijo que “no coinciden sus proyecciones y datos, porque dice que el 23 de mayo será la etapa más critica de infección por el coronavirus, y que una fecha tentativa, podría ser el 25 de junio, y dice que habrá municipios donde se levantarán medidas, y se empezará la vida normal”.

Ante esto, dijo, dichas medidas  que se han anunciado “Michoacán no las va a acatar, porque vamos a cuidar la salud de nuestra gente, si quieren seguir engañando a la población háganlo, pero no todos estamos con los ojos vendados, ni nos vamos solo con los comentarios poco responsables que han hecho durante la crisis, y que siempre se la han tomado a la ligera o les gusta mentir o los obligan a mentir, pero déjenle de mentir a la sociedad mexicana”.

En cuanto a los materiales, dijo, “les voy a regresar el material que enviaron porque para una condición tan crítica mandan 2 mil tapabocas, 96 botellas de alcohol, eso no dura ni un día y esos materiales que quieren que el personal médico se pongan, no se los voy a dar por respeto, y no acepto que México sea el basurero de los desechos de china dejen de recibir porquerías, y manden os insumos que requerimos con urgencia”, enfatizó.

About Héctor Tapia

Check Also

INE obligado a buscar nuevas estrategias para capacitación de funcionarios electorales: Carlos González

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Retos mayúsculos tendrá que enfrentar los 15 estados y el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *