Home / Capital / Programa alimentario en Morelia, será para quienes no son beneficiarios de otros programas sociales: Raúl Morón

Programa alimentario en Morelia, será para quienes no son beneficiarios de otros programas sociales: Raúl Morón

Héctor Tapia

Los más de 50 mil apoyos de seguridad alimentaria que distribuirá el Ayuntamiento de Morelia, se destinarán o distribuirán para quienes no son beneficiarios de programas federales, remarcó el presidente municipal, Raúl Morón Orozco.

Sobre la distribución de dichos paquetes alimentarios, con los que se pretende beneficiar a más 200 comunidades del municipio, las de mayor marginación, dijo que los primeros en beneficiarse serán los que no tienen el beneficio de otros programas sociales de desarrollo. Ellos serán los prioritarios, remarcó el alcalde.

Indicó que el paquete alimentario que se distribuye, de manera gratuita, es decir que no tiene costo alguno, ni de transporte, dado que se llevan hasta las comunidades, no es tradicional, “es un paquete que alcanza para un mes de alimentación”.

Además de las comunidades que serán beneficiarias con el programa alimentario, el presidente municipal dijo que también serán susceptibles para créditos para los pequeños negocios, de hasta 6 mil pesos.

Para esto último, dijo, se está levantando un padrón, en coordinación con el gobierno del estado, y “toda esta información que maneja la Secretaría de Fomento Económico (SEFECO), será para los créditos donde la bolsa límite será el dinero que se ha contemplado para ello”.

Para antes de que concluya abril, dijo, se habrá concluido la entrega de los paquetes alimentarios, y se ha avanzado conforme se tenía previsto, domicilio por domicilio; y para mayo, a partir de ahí, iniciar el programa Haz Barrio Vale, con un alcance mayor.

El presidente municipal indicó que se tiene pensado que sean tres meses, hasta junio, estos programas alimentarios, por el momento.

About Héctor Tapia

Check Also

Con participación de Policía Morelia, refuerza Ayuntamiento brigadas de inspectores sanitarios

• El objetivo es verificar la aplicación de medidas sanitarias y proteger así la salud …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *