Home / Parlamento / Congreso destinaría recursos para atención de contingencia; monto está en análisis, señala Antonio Soto

Congreso destinaría recursos para atención de contingencia; monto está en análisis, señala Antonio Soto

Héctor Tapia

La Secretaría de Finanzas del Congreso del Estado está en proceso de análisis de cuántos recursos de su presupuesto del Congreso se podrían ajustar para destinarse para la atención de la contingencia sanitaria por el coronavirus, ya sea para comprar y distribuir despensas y/o  equipamiento médico para la atención de la pandemia.

Lo anterior lo dio a conocer Antonio Soto Sánchez, coordinador parlamentario del PRD, quien refirió que se estará analizando en estos días, antes de la sesión que se convocará para viernes de esta semana o el martes de la próxima, de donde se podrían hacer ajustes para destinar recursos para estas acciones “para apoyar” para hecer frente a la pandemia.

 Refirió que con este mes que no se ha trabajado como ordinariamente se realiza, se han generado ahorros, ya que no se está gastando en agua, café, aire acondicionado, electricidad, por ello es que se pidió tanto a la presidencia de la JUCOPO, a la presidencia de la Mesa Directiva, para que pidieran a su vez al titular de Finanzas del Congreso para que vean qué ahorros se han tenido.

“Los diputados de la JUCOPO acordamos que los ahorros que se tienen en las áreas, porque no se operan muchas cosas, porque no estamos trabajando de manera ordinaria, debe haber ahorros, destinarlos para apoyar a comprar alimentos e insumos médicos”, remarcó Soto Sánchez.  

Dijo que se hará una proyección financiera por parte del área del Congreso “para saber cuánto se destinaría para juntar una bolsa económica para comprar alimentos, insumos, en beneficio de la población”.

Este aspecto se definirá en próximas horas o días, antes de la sesión, para que se pueda programar este punto dentro del orden del día.

About Héctor Tapia

Check Also

Durante Foro PRI, PAN y PRD no establecen con claridad sanciones en sus protocolos de atención a violencia política

• En sus intervenciones las representantes del PRD, PRI y PAN a pregunta expresa sobre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *