Home / Parlamento / Jucopo sesionará este martes; tomará definiciones frente a contingencia

Jucopo sesionará este martes; tomará definiciones frente a contingencia

Héctor Tapia

Será este martes cuando la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado habrá de definir qué ruta sigue en la vida del legislativo michoacano, luego de que se suspendieran sesiones por la contingencia de salud derivada de la pandemia del coronavirus, desde hace casi un mes.

Así lo confirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política, el legislador Javier Estrada Cárdenas, quien remarcó que el Poder Legislativo local ha asumido con responsabilidad las medidas sanitarias que se han impuesto por las autoridades correspondientes, y se ha puesto el ejemplo, y se han seguido a pie juntillas las recomendaciones que se han hecho.

De acuerdo a Estrada Cárdenas las referidas recomendaciones han obligado al legislativo a tomar todas las medidas, dado que el tema de salud no transita sólo por los mismos diputados locales, sino también por los propios trabajadores del Congreso.

Es por ello que se está a la espera de ver cómo va avanzando la contingencia, y en función de ello también tomar determinaciones.

En este sentido, dio a conocer que este martes se habrán de reunir con el resto de los integrantes de la Junta para tomar las determinaciones de qué podría pasar en el Congreso próximamente.

Indicó que hay algunos que quisieran sesionar y otros todavía no, y que en algunos casos se debe a sus propias agendas; por ello, dijo, es que se reunirá el órgano colegiado este martes, siguiendo las medidas sanitarias, donde se habrá de tomar la determinación que se considere mejor para la actividad legislativa.

De entrada, dijo, no hay temas que tengan el tiempo encima o que ejerzan presión en la agenda para desahogarse con urgencia, aunque “hay quienes tendrán algunos temas en su agenda política, pero habremos de tomar la determinación de manera colegiada, este martes”, insistió.  

About Héctor Tapia

Check Also

No hay aspirante del PRD, que pueda encabezar la alianza PRD-PAN y agregados: Soto

El diputado local asegura que no serán los dirigentes quienes definan quien será el candidato, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *