Home / Política / Sólo alcaldes de Buenavista y Parácuaro fueron víctimas de amenazas, revela Víctor Báez

Sólo alcaldes de Buenavista y Parácuaro fueron víctimas de amenazas, revela Víctor Báez

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Solamente los ediles de Buenavista y Parácuaro, fueron víctimas de extorsiones y amenazas por parte del crimen organizado en el caso de Morena, indicó el presidente municipal de Pátzcuaro Víctor Ceja Báez, que hasta hace dos meses fue coordinador de los ediles de Morena en Michoacán.
Explicó que para el caso de Buenavista y también en el caso de Parácuaro, hubo amenazas y les piden cuota y que participen, por lo que los ponen en una situación de inseguridad. “Amenazas de que están presentes ahí y eso preocupa a los ediles”, subrayó.
Indicó que hasta dos meses fue coordinador de alcaldes, en ese inter hubo algunos temas particulares como fue el del presidente de Buenavista, que generó mayor preocupación, por los demás municipios que también gobierna Morena, como Apatzingán o Morelia, son temas de violencia que está presente en todo el país.
En el caso del edil de Buenavista, dijo hubo una atención inmediata, incluso se presentó apoyo y seguridad especial para el edil, para el caso de Parácuaro no llegó a la necesidad de solicitar y aunque hubo preocupación se desvaneció finalmente.
Aseguró que esta claro en el país, que ser presidente, senador o diputado es una actividad de alto riesgo, “no podemos negar lo que vivimos todos los días”, pero todo mundo sabe, dijo que especialmente los alcaldes y luego los diputados, son los que han estado en un riesgo mayor de peligro.
“Espero que esto se vaya atendiendo de manera más puntual, el tema de seguridad nos atañe a todos y nos hace vivir con una certidumbre permanente, la sociedad en general viven en un estado de temor permanente y vemos que se vaya avanzando los temas de coordinación y alineamiento de estrategias de seguridad, construyendo desde la propia autoridad”, subrayó.
El alcalde manifestó no sentirse inseguro, al exponer que como diputado, alcalde y dirigente estatal del PRD, siempre se sintió en esta condición, pero agregó que tiene que ver con trabajar de acuerdo a sus responsabilidades.

About Héctor Tapia

Check Also

Próximo sábado habrá acuerdo de unidad para dirigencia del PRD, adelanta Octavio Ocampo; pide mesura a aspirantes

América Juárez Navarro Morelia, Mich., El presidente del Consejo Estatal del PRD, Octavio Ocampo, pidió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *