Home / Sociedad / La CNTE negocia directamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador: Víctor Zavala

La CNTE negocia directamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador: Víctor Zavala


Raúl López Téllez

Sin intermediarios y de manera directa, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) resolverá los temas de interés para el magisterio nacional en una mesa con el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló Víctor Zavala, dirigente del referente magisterial en Michoacán, entrevistado poco antes de que fuera recibido este martes, a las 11:00 horas, por el Ejecutivo federal. En el caso concreto de negociaciones con el gobierno de Michoacán, el dirigente señaló que no aceptarán lo “que no ha sido trabajado con su organización” en el marco de estos diálogos con la Presidencia de la República.
Vía telefónica, el líder detalló que en las últimas semanas la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN), de la CNTE, “ha sostenido siete mesas de trabajo en la Ciudad de México, para resolver una serie de problemas que aún quedan entre los planteados por la Coordinadora al mandatario nacional, desde hace más de un año”.
De estos encuentros, dijo, “los miembros de la CNUN reconocen que han habido avances muy importantes para el magisterio centista y para el magisterio nacional en general, porque se han resarcido la mayoría de los daños causados a miles de maestros, por la aplicación de la reforma educativa peñista que ya ha sido sustituida en este sexenio”,
Zavala manifestó que tienen buenas expectativas en la siguiente reunión con el Presidente López Obrador a celebrar en unos minutos, «porque acordamos que las mesas de estos últimos siete días, deberían resolver lo más posible todo lo pendiente y, lo que no, se planteara en la próxima reunión, que será el día 14 de este mes».
A pregunta expresa, el centista dijo desconocer los términos del convenio entre la Federación y el gobierno de Michoacán, por lo que no aceptarán algo que no ha sido trabajado con su organización. «El acuerdo fue que estaríamos informados de los avances en el proceso de Federalización de la nómina y el servicio educativo, pero no conocemos lo que se ha realizado entre los gobiernos, por lo que no aceptaremos algo que no construimos», puntualizó.
Sobre los pagos a su gremio, dijo que estarán actuantes para que no se retrasen y mantendrán su exigencia de que se paguen todos los adeudos pendientes.
La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, comunicará los acuerdos con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, al término de la reunión que se realizará en Palacio Nacional este martes, 14 de enero, que será la segunda de este año.

About Héctor Tapia

Check Also

Sin recursos humanos para atender mujeres de tercera edad en albergue

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Aunque ya cuentan con una enfermera, el albergue Nuestra Señora …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *