Home / Política / Sin «futurismos» políticos; Cristóbal Arias espera los tiempos legales y electorales para tomar una determinación de su ruta política

Sin «futurismos» políticos; Cristóbal Arias espera los tiempos legales y electorales para tomar una determinación de su ruta política

Héctor Tapia

Morena habrá de ganar la mayoría de las posiciones en disputa en el proceso electoral venidero, aseveró Cristóbal Arias Solís, Senador de la república, durante la Asamblea Estatal de Casas de Enlace Legislativo y Vinculación Ciudadana que se llevó a cabo en la capital del estado.

Dijo tener la confianza de que así será y que la preocupación que tiene actualmente no es ser el candidato a gobernador, sino las condiciones en que se encuentra el estado.

Tras ser cuestionado sobre su ruta política, donde se le ha considerado como una de las figuras con mayor fuerza para buscar el gobierno del estado, el legislador federal dijo que en lo que a él respecta no está haciendo futurismo político, y evitó entrar en este tema, “para evitar celos”.

Aún así, dijo estar agradecido “con el pueblo que ha manifestado sus preferencias” que han favorecido a Morena en las elecciones recientes pasadas-

“Será en su momento legal, electoral y político cuando tenga que tomar una determinación”, en su ruta política, explicó el Senador morenista.

En cuanto a la situación que enfrenta la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso local, donde 5 de los 12 legisladores están sujetos a proceso de sanción por el partido tras ausentarse de la discusión y aprobación del Paquete Económico 2020 y con ello la deuda de 4 mil 90 millones de pesos, Cristóbal Arias dijo lamentar la ruptura que se dio al interior de la bancada.

Estos legisladores, dijo, “le deben una explicación al pueblo de Michoacán, al partido que los postuló como candidatos, pero en primer lugar al pueblo del por qué no asistieron”.

Aunque dicha deuda ya fue avalada en el pleno por mayoría, el senador dijo que ahora “lo importante es que digan si están en acuerdo o desacuerdo  con el endeudamiento del estado”, deben esa explicación.

Dijo que será el pueblo michoacano el que pondrá a cada quien en su lugar, “cada quien tiene su responsabilidad”, apuntó.

Sobre el tema de seguridad, Cristóbal Arias Solís dijo que ha estado recibiendo mensajes de preocupación de lo que ha estado ocurriendo en la entidad, sobre todo en algunas zonas como la de Churumuco.

Dijo esperar que se logre ya una mejor coordinación entre los tres niveles de gobierno para que se implementen “mejores estrategias en materia de seguridad”; desde el Senado “ya cumplimos legislativamente, dotamos de medidas e instrumentos legales, al gobierno federal, ahora corresponde a los gobiernos poner su mayor esfuerzo para que haya mejores resultados”, explicó.

Así mismo aseveró que “la crisis d seguridad se viene arrastrando desde hace muchos años, y es difícil que en un año pueda lograr frenarse”.

About Héctor Tapia

Check Also

Desafortunado que SSM detalle colonias con positivos a COVID 19, provoca que se estigmaticen, asevera Morón

Héctor Tapia El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, consideró como desafortunado el comunicado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *