Home / Parlamento / Destaca Lucila Martínez iniciativas presentadas

Destaca Lucila Martínez iniciativas presentadas

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Robo calificado cuando se comete en complicidad con un trabajador bancario, la cédula profesional con patente en el estado para evitar títulos apócrifos y el evitar que el deudor alimentario evada su responsabilidad, son algunas de las iniciativas que le fueron aprobadas por el Pleno a la la diputada Lucila Martínez Manríquez del Verde Ecologista.

En rueda de prensa destacó que de un total de 14 iniciativas que ha presentado ante el Pleno del Congreso del Estado, se le han aprobado siete en lo que va de esta 74 Legislatura.

Al ahondar sobre cada una de las propuestas, mencionó que se abre la puerta a que existan más colegios de profesionistas, para tener en la sociedad que den mejor servicio y de mayor calidad, en donde se disminuyan los costos para quienes adquieran las cédulas en el Estado y celebrar convenios con otras entidades con la finalidad que exista un tránsito de profesionistas sin ningún inconveniente.

Otra de las reformas es al Código Penal en donde se logra aumentar 10 años la prisión, si se comete con empleados bancarios y si se hace en complicidad con estos.

Informó que en el 2018 fueron nueve casos, en el 2019 fueron 20 en cajero automático, 52 casos a quienes retiraron en ventanilla en el 2018, 53 en el 2019, lo que hace un total de 105 casos.

Además también se aprobó lo de la solvencia simulada, quien oculte el ingreso real del pago de la pensión, y quienes no realicen las acciones pertinentes para dar a conocer la situación real de quienes les pagan los recursos, en donde se resguardan los derechos alimentarios de los deudores.

About Meta Política

Check Also

Presentan en la permanente de San Lázaro punto de acuerdo para exhortar a Silvano Aureoles para ejerza los recursos públicos federales de manera responsable

Redacción • Es necesario utilizar los recursos públicos federales bajo los principios de eficiencia, eficacia, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *