Home / Michoacán / Coordina Federación rehabilitación de canales y drenes en La Ciénega

Coordina Federación rehabilitación de canales y drenes en La Ciénega

Redacción

  • Trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno en beneficio de la ciudadanía de Zacapu.

Tarajero, Mpio. de Zacapu, Michoacán.- Con el fin de conjuntar esfuerzos y recursos para beneficio de las localidades, durante a segunda mitad del año se realizaron diversos trabajos para la ejecución de obras de rehabilitación de canales y drenes en la región de La Ciénega de Zacapu.

Desde el pasado mes de abril, un grupo de ejidatarios organizados a través del Módulo de Riego de Zacapu, acudieron ante el Delegado Estatal de Programas para el Bienestar en el Estado de Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, para solicitar su intervención y rehabilitar los drenes de la región y evitar inundaciones en la pasada época de lluvias, así como aprovechar la humedad en el presente ciclo agrícola Otoño-Invierno.

Por tal motivo, Pantoja Arzola integró y coordinó un grupo de trabajo interinstitucional integrado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), así como del Gobierno Municipal, encabezado por el edil Luis Felipe León Balbanera y ejidatarios de 11 ejidos de la zona, para conjuntar esfuerzos y recursos en la realización de obras en beneficio de las localidades aledañas.

Durante nueve meses se realizó el desasolve de 25 kilómetros de drenes, 25 kilómetros de caminos y se rehabilitaron 10 compuertas, en beneficio de cuatro mil ejidatarios y nueve mil hectáreas.

El delegado federal subrayó que éste es un ejemplo de coordinación de esfuerzos de los tres niveles de gobierno y ciudadanos, mediante lo cual se optimiza y se potencia el uso de los recursos en beneficio de la ciudadanía.

About Héctor Tapia

Check Also

Se disparan solicitudes de crédito de vivienda en Infonavit, aún con la pandemia; trabajadores buscan certeza: Sergio Adem

Héctor Tapia Contrario a lo que algunos hubieran pensado, la cantidad de trabajadores que solicitaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *