Home / Política / SEGOB responsabiliza al Congreso por situación de Junta de Caminos

SEGOB responsabiliza al Congreso por situación de Junta de Caminos

Héctor Tapia

Carlos Herrera Tello, Secretario de Gobierno, deslindó al gobierno del estado de la situación que enfrenta la Junta de Caminos y responsabilizó al Congreso por la situación de falta de pago que viven los trabajadores, por no haber decidido a tiempo sobre si extinguían o no al organismo.

Ante los medios de comunicación refirió que el gobierno michoacano se apegará o hará lo que indique la ley.

Refirió que hay diputados y diputadas que no están de acuerdo con el mecanismo jurídico al que recurrió el Ejecutivo del Estado, “para poder resolverle a los y trabajadores que llevan meses sin cobrar”.

Las más de 300 familias, dijo, no han cobrado “por este peloteo”, por lo que remarcó que esta determinación fue para “darle la oportunidad  a la gente de que cobre”.

Desde el año pasado la propia Secretaría de Finanzas y Administración del estado había determinado que la permanencia de la Junta de Caminos no era viable financieramente, “en primer momento porque era cara, y que porque la labor que hacía también la realizaba la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), y que por el sindicato se había encarecido”.

Por ello es que el Ejecutivo pidió al legislativo que hiciera el proceso de liquidación; desde el presupuesto del 2019 el Congreso avaló no destinarle recursos a la Junta de Caminos, pero tampoco extinguió al organismo creada por el mismo.

Carlos Herrera explicó que los recursos que se tenían programados estaban previstos para finiquitar la relación laboral con los empleados, y se utilizó este recurso para pagar las quincenas, hasta que llegó el momento en que se había acabado el mismo.

El Secretario de Gobierno dijo que la ley establece que pasado “determinado tiempo, si el legislativo no resolvía, el Ejecutivo puede decretar la terminación administrativa”; por lo que remarcó que de parte del Congreso “no hubo una determinación”; “hubieran dicho si o no, pero algo hubieran dicho” e hicieron nada, “se tardaron demasiado tiempo.  

About Meta Política

Check Also

Tras amenazas por iniciativa para regular transporte, Salvador Arvizu presenta denuncia ante la Fiscalía

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Amenazas que van desde «te voy a partir tu madre», …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *