Home / Política / Magistrados logran acuerdos en el TEEM; Yolanda Camacho continuará como presidenta por un año más

Magistrados logran acuerdos en el TEEM; Yolanda Camacho continuará como presidenta por un año más

Héctor Tapia

Luego de varios días de tensión en el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), los magistrados electorales acordaron ratificar a la magistrada Yolanda Camacho Ochoa como presidenta del organismo jurisdiccional por un año más.

Estará al frente del Tribunal local hasta el 31 de agosto del siguiente año, y –sometido a votación- será otro magistrado o  magistrada el que asumirá a partir del 1 de septiembre, por el año siguiente, y le tocará enfrentar el proceso electoral venidero hasta el 2021.

El acuerdo que tomaron los magistrados electorales, es que el periodo para las presidencias del organismo es que serán ahora de 1 año, y no de dos, como se había establecido.

Cabe recordar que previo a la conclusión del periodo de Omero Valdovinos Mercado y de Ignacio Hurtado Gómez, como magistrados electorales, habían tomado el acuerdo de que una vez definidas o electas las titulares de las magistraturas que quedarían vacantes, se llevaría a votación por los cinco integrantes quién quedaría al frente del Tribunal por dos años.

Este aspecto se venía prorrogando en el tribunal electoral desde que asumieron el cargo las magistradas Yurisha Andrade Morales y Alma Rosa Bahena, hasta este viernes.

Uno de los temas pendientes que están por definir es lo relativo al edificio que tienen que adquirir, para lo cual el Congreso del Estado les había autorizado 18 millones de pesos, y que a la fecha no se han ejercido, porque se está a la espera de que se defina el proceso de licitación que se libra, por invitación restringida, y que de no aplicarse en próximas fechas se estaría perdiendo ese recurso.

About Meta Política

Check Also

Gubernatura no es asunto personal; el proyecto de la 4T va por encima de cualquier persona, declara Raúl Morón a Laura Marín

Héctor Tapia En el proceso de definición de candidato al gobierno del estado por Morena, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *