Home / Política / Pugna en el TEEM; se parte en dos por presidencia

Pugna en el TEEM; se parte en dos por presidencia

Héctor Tapia

Inició la pugna por la presidencia del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), lo que ha derivado en la conformación de dos bloques y que ha tensado momentáneamente la vida interna del organismo jurisdiccional electoral local.

Esta se da a partir del acuerdo que signaron los magistrados antes de que fueran electas las dos nuevas magistradas, donde se definió que la presidencia ordinaria por dos años que tendría que elegirse se realizaría una vez que hubieran sido designadas las dos magistraturas que habían quedado acéfalas en tanto el Senado de la República designaba los relevos de Omero Valdovinos Mercado y de Ignacio Hurtado Gómez.

Por ello, y de manera provisional, la magistrada Yolanda Camacho Ochoa fue designada como presidenta del Tribunal Electoral local, en relevo de Omero Valdovinos.

Fue hasta el 23 de octubre, casi un mes después, en que la Cámara Alta del Congreso de la Unión definió como magistradas a Yurisha Andrade Morales y a Alma Rosa Bahena Villalobos como nuevas magistradas.

Por tanto, y a partir de esto, y una vez integradas las nuevas magistradas a la labor jurisdiccional, es que se solicitó ya la programación de la votación para definir a quien asumirá el trabajo de presidente o presidenta para los siguientes dos años.

El bloque se conformó para solicitar se considere este punto en el orden de trabajo del Tribunal fueron las recién designadas magistradas, a quienes se sumó el magistrado René Olivos.

Según fuentes del mismo Tribunal quien pretende o busca llegar a la presidencia por el periodo de 2 años es la ex consejera electoral del IEM y recién nombrada magistrada, Yurisha Andrade Morales.

About Meta Política

Check Also

AMLO: nueve gobernadores, no nueve estados piden la salida de López-Gatell

La salida del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell es demandada por nueve gobernadores, no nueve estados de la República. Así lo recordó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, a propósito de un titular del periódico Reforma que indica “Fuera López-Gatell, exigen 9 estados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *