Home / Política / Gobierno Estatal presenta Presupuesto de Egresos de 72 mil mdp para el 2020

Gobierno Estatal presenta Presupuesto de Egresos de 72 mil mdp para el 2020

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., El secretario de Administración y Finanzas Carlos Maldonado y el Secretario de Gobierno Carlos Herrera Tello, hicieron la entrega formal al Congreso del Estado del paquete presupuestal para el ejercicio fiscal 2020, mismo que contempla un recurso cercano a los 72 mil 200 millones de pesos.

De acuerdo con el Secretario de Finanzas, los impuestos cedulares y los ecológicos se retoman, además de que se da un nuevo derecho que es un cobro a la prestación de servicios de transporte entre particulares, que deberá ser cobrado por la Comisión Coordinadora de Transporte Público.

También explicó que ante la falta de claridad sobre la federalización de la nómina educativa, están contemplando una aportación para el pago de la nómina magisterial del sector básico de 3 mil millones de pesos, que es exactamente el mismo monto que se presupuesto el año pasado, con lo que el estado sí puede concurrir con la federación para hacer frente a los aspirantes.

«El estado en su obligación constitucional de formar parte de la coadyuvancia para seguir fomentando la educación participa y concurre con una cantidad que en base a su presupuesto puede cumplir, porque el monto del costo de la educación básica, 11 mil millones de pesos», dijo.

También informó que no hay petición de deuda y hay servicios menores que ya se venían prestando simplemente, se está actualizando o incluyendo el monto. Es una lista muy larga.

Además expuso que hay una reducción importante en el costo de la licencia, el refrendo, «el gobernador nos ha instruido en que atendiendo al marco económico macro que existe en el país donde el crecimiento se ha venido a menos seguramente incide en los bolsillos de los michoacanos y la instrucción ha sido reducir costos, incorporar la tarjeta de circulación a un costo menor. En el caso del refrendo el nuevo valor que tendrá es de 790 pesos pero aquellos contribuyentes que lo hagan en los primeros cuatro meses tendrán un 25 por ciento de descuento», mencionó.

Además mencionó que no viene recursos etiquetados para la Junta Local de Caminos, «en el presupuesto del ejercicio anterior el Congreso aprobó que se desapareciera el presupuesto de la JLC y sólo se aprobó un monto para la liquidación de los trabajadores. Ya se han liquidado todos los compañeros de estructura (13) y llevamos 30 aproximadamente», refirió.

About Meta Política

Check Also

Castelazo asevera que PAN Morelia será «oposición responsable»

Héctor Tapia El PAN en Morelia se dijo listo para ser una oposición responsable, explicó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *