Home / Política / Intransitable Ley Ambiental con fines recaudatorios en Michoacán: Arturo Hernández

Intransitable Ley Ambiental con fines recaudatorios en Michoacán: Arturo Hernández

Redacción

• El medio ambiente no debe ser un pretexto para el cobro de nuevos impuestos disfrazados de buenas intenciones.
• Arturo Hernández arranca segunda etapa de la campaña ambiental “Reduce, Recicla y Reutiliza”, con jóvenes del distrito 07.

Tras asegurar que el proyecto de la Ley Ambiental de Michoacán, aprobada por diversas Comisiones, es intransitable en la entidad, luego de que tiene la finalidad de establecer nuevos impuestos, entre ellos el cobro del tres punto cinco por ciento a los sistemas descentralizados de agua potable, el diputado local de Acción Nacional, Arturo Hernández Vázquez, arrancó la segunda etapa de la campaña “Reduce, Recicla y Reutiliza”.

“No es posible que no les dan a los municipios los recursos que necesitan y ahora les quieren quitar con el pretexto del medio ambiente. En Michoacán si necesitamos una Ley Ambiental, pero para prevenir y reparar los daños, no una ley que se disfrace para cobrar nuevos impuestos”, expresó.

Luego de visitar la preparatoria “Emiliano Zapata” en Zacapu, donde entregó contenedores de agua para los estudiantes y folletos reciclables para impulsar la cultura ambiental que tanto hace falta en nuestro país, debido a que solamente el uno por ciento de las bolsas de plástico se reciclan y anualmente se generan cuatro punto cinco millones de kilogramos de dicho material, el legislador rechazó que se utilice el medio ambiente para generar ingresos al estado, debido a que la iniciativa contempla los impuestos ecológicos que se presentaron en el 2018, además de un nuevo impuesto.

“Además de los impuestos ecológicos que han buscado establecer, pretenden que ahora los municipios tengan que entregar el tres punto cinco por ciento del cobro que realizan los sistemas descentralizados de agua potable en las alcaldías con más de 100 mil habitantes, es por ello que decimos que es intransitable esta ley, si no les dan recursos, por lo menos que no les quiten”, indicó.

Hernández Vázquez informó que continuará con la visita de escuelas, para impulsar en los jóvenes la cultura ambiental, ya que en el estado se generan más de cuatro mil 500 toneladas de basura y de ella, por lo menos el 10 por ciento corresponde a plástico que tarda hasta 500 años en degradarse.

Indicó que la acción se suma a otros proyectos ecológicos que presentará, en los que cada día son más ayuntamientos los que aceptan mejorar sus prácticas ambientales y sumarse a la campaña por un mejor Michoacán.

About Meta Política

Check Also

Castelazo asevera que PAN Morelia será «oposición responsable»

Héctor Tapia El PAN en Morelia se dijo listo para ser una oposición responsable, explicó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *