Home / Sociedad / En recesión, economía estatal de acuerdo a indicadores del INEGI

En recesión, economía estatal de acuerdo a indicadores del INEGI


Raúl López Téllez
Michoacán al igual que otras entidades mantienen una etapa recesiva en sus economías, de acuerdo a los datos del segundo trimestre del 201|9 que confirman esta tendencia, señaló Heliodoro Gil Corona, responsable de Proyectos Estratégicos del Colegio de Economistas del Estado de Michoacán (CEEM).
Para el analista, “el retroceso de la economía de Michoacán se confirma en el segundo trimestre de 2019”, de acuerdo a la tendencia que ya anticipaba el organismo colegiado con el comportamiento de la economía estatal desde finales del año 2018, inmersa en debilidades estructurales propias pero también dependiente de una dinámica a la baja en el entorno económico nacional.
Esta tendencia, anticipó el CEEM desde principios del año, repercutirá en un crecimiento casi nulo de la economía michoacana durante el 2019, donde incluso se prevé una disminución en la recepción de remesas, más acusada en ciertas regiones, pero en general con una dinpámica también a la baja.
“De acuerdo al Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), generado por el INEGi, en cifras originales, las actividades productivas cayeron (-) 1.6%, respecto a igual periodo del año pasado. En el ranking nacional, el estado bajó hasta el lugar 24”, señaló Gil Corona.
De los indicadores que más efecto presentan, el analista señaló que “el estancamiento de la economía del país y la falta de inversión estatal y federal, ocasionó caída en el campo de (-) 4.1 por ciento, desplome en el sector industrial de (-) 4.7 por ciento y una disminución en los servicios de (-) de 0.5 por ciento. Michoacán se encuentra en plena recesión económica”.

About Meta Política

Check Also

El tema de la discriminación no debe ser sólo un concepto de adorno en discursos y planes de trabajo: COEPREDV

Redacción Morelia, Michoacán a 19 de octubre del 2020.- Con un llamado a los distintos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *