Home / Michoacán / Tras asesinato de 14 policías, Silvano remarca a municipios que «ahí están las consecuencias» de no firmar convenio de seguridad

Tras asesinato de 14 policías, Silvano remarca a municipios que «ahí están las consecuencias» de no firmar convenio de seguridad

Héctor Tapia

Tras la emboscada donde perdieron la vida 14 elementos de la Policía Michoacán, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, aprovechó para señalar y destacar que el municipio de Aguililla “no ha querido firmar el convenio de colaboración, y ahí están las consecuencias”.

Ante los medios de comunicación el mandatario michoacano refirió que “sería más valiente” que dijeran que no firman porque están amenazados que seguir en las condiciones en que están, y que luego estén admitiendo que necesitan el apoyo.

En este contexto Silvano Aureoles hizo énfasis en que se desconocen las causas o razones por las cuales está la insistencia del por qué no quieren signar el convenio casi una treintena de ayuntamientos; la falta de este convenio, aseveró, no permiten una colaboración real ni estrecha entre las autoridades.

Al decir que no se tiene por qué descartar ninguna línea de investigación ante este ataque a la Policía Michoacán, pidió a la Fiscalía General de Justicia del estado que agilice las investigaciones para poder dar con los responsables, por lo que aseguró que no se “descansará” hasta que se de con los responsables.

Para los familiares de estos 14 elementos, dijo, habrá todo el apoyo, “hay un protocolo de ayudas” a los elementos, aún así se ha instruido para que se dé todo el apoyo a los familiares porque estaban en el cumplimiento de su deber.

“Lo que expreso es que hubiese mayor coordinación si se hubiese firmado el convenio con el municipio, estamos en condición precarias para estar presenten en el municipio”, insistió, aunque agregó que no responsabilizó de ninguna manera al presidente municipal de este acontecimiento.

Entre los ayuntamientos que tampoco han querido signar el convenio, según el gobernador del estado, están Aguililla, Tepalcatepec, Buenavista Tomatlán y Coalcomán.

“Mientras no haya una determinación del gobierno federal para que los municipios y estados cumplamos con nuestras tareas, ese asunto seguirá en el limbo”, resaltó.

About Meta Política

Check Also

Propone PRD reorientar 84 mil mdp de proyectos del Ejecutivo a temas prioritarios

Redacción – Presentará bancada del PRD 100 reservas a presentar en la discusión del PEF …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *