Home / Política / «Jalón de orejas» a ayuntamientos de Morena; Alfonso Durazo les pide signar convenio de seguridad con estado

«Jalón de orejas» a ayuntamientos de Morena; Alfonso Durazo les pide signar convenio de seguridad con estado

Héctor Tapia

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de la República, Alfonso Durazo Montaño, hizo un llamado a los ayuntamientos que no hayan signado el convenio de colaboración en materia de seguridad con el gobierno del estado a que lo hagan.

Cabe recordar que son los ayuntamientos emanados principalmente Morena y del Partido del Trabajo, como Lázaro Cárdenas, Buenavista , Morelia, Zamora, Apatzingán, Tepalcatepec, Aquila, entre otros, los que no han signado el acuerdo, a pesar de los llamados que les ha hecho el gobierno del estado.

En su visita a Morelia el funcionario federal destacó que las policías municipales son una vertiente importante y fundamental para combatir a la delincuencia, por lo que es necesario la capacitación, la certificación y mejorar el nivel socioeconómico de los policías.

En tanto se avanza en ello, dijo, se debe promover el acuerdo de los municipios con el gobierno del estado, “para que mediante determinados lineamientos sea el gobierno estatal o la policía estatal la responsable de asumir la seguridad en los municipios”.

Por ello, dijo Durazo Montaño, “desde el punto de vista político, sí recomendamos el acuerdo con las autoridades estatales para coordinar en términos óptimos los esfuerzos y recursos con el que cuenta el municipio u el estado para mejorar los resultados en materia de seguridad”.

El secretario de seguridad federal dijo que no se le va a echar la bolita a la Guardia Nacional, dado que el cuerpo de seguridad federal recientemente creado “es un complemento”, aunque importante, para atender la seguridad en municipios, “pero no vamos a sustituir la responsabilidad de las instancias estatales y municipales”, explicó.

Alfonso Durazo, en su mensaje, dijo reconocer el trabajo y avances que se han dado en esta administración en cuanto a inversión a infraestructura de seguridad.

En este sentido dijo que incrementar el estado de fuerza que se ha dado en Michoacán, “es una de las mayores aportaciones” del gobernador michoacano. Sin embargo, dijo, a pesar de los avances, “falta muchísimo por hacer”, remarcó al asegurar que existe el respaldo de la federación para el estado.

Para ello, destacó la cantidad de elementos de la Guardia Nacional que estarán destinados a Michoacán, y que se irán incrementando de manera paulatina. 

About Meta Política

Check Also

Video denuncia de Morena contra silvano, debe ser revisada por FEPADE: CPC

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Al descartar que el video donde se evidencia al Gobernador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *