Home / Política / El GPPT decidido a fortalecer el trabajo en favor de la 4T en este Segundo Año Legislativo: Tere Mora

El GPPT decidido a fortalecer el trabajo en favor de la 4T en este Segundo Año Legislativo: Tere Mora

Redacción

  • La legisladora petista fue enfática al señalar que existen grandes retos aún para lograr la 4T y aseguró que el PT seguirá en esa ruta.

Morelia, Mich. a 15 de septiembre de 2019.- Como representante del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en el Congreso del Estado para el inicio del Segundo año Legislativo, la diputada Tere Mora Covarrubias, señaló que luego de una primera etapa de un nuevo gobierno, el gran reto que enfrentan en este cambio, es sin lugar a dudas las herencias del pasado.

En el marco del inicio del Segundo Año Legislativo en el Congreso del Estado, la legisladora Tere Mora, fue enfática al decir que el cambio que hoy enfrenta la realidad política del país se da en el marco de una severa crisis social y política gestada por años.

“Nos han legado un país lleno de conflictos y dificultades. En donde el cambio se encuentra con diferentes trampas: las resistencias de aquellos que en el pasado fueron privilegiados y las inercias de una realidad complicada y difícil de transformar”, aseveró.

La diputada petista subrayó que la corrupción que se hizo parte cotidiana del quehacer de los últimos gobiernos, la venta del patrimonio nacional a manos privadas y extranjeras, el empoderamiento de negocios particulares a costa de los bienes públicos, el empobrecimiento de amplias capas de la población debido a la concentración de la riqueza en pocas manos; y su consecuencia más trágica, el auge de la violencia y la descomposición social, debidos al abandono y la indiferencia gubernamental a los problemas y necesidades de la gente, afecto por año el desarrollo del país.

“En ese contexto tan complicado, el cambio enfrenta retos de una alta envergadura.
Y Michoacán representa uno de esos retos, pues ha sido castigado con las malas administraciones del pasado, que nos han sumido en un fuerte endeudamiento, en el riesgo de la falta de funcionamiento del gobierno por falta de recursos suficientes; en un estancamiento del desarrollo no sólo por falta de recursos materiales y económicos, sino por falta de capacidad y compromiso con los habitantes de nuestro estado; y peor aún, sumidos en una espiral de violencia, secuestrados por poderes fácticos que se disputan el control de la entidad ante el abandono histórico de nuestras autoridades y su incapacidad actual de enfrentar una problemática tan enquistada”, agregó.

La legisladora por el distrito 06 de Zamora reconoció que en el camino del cambio hacia la Cuarta Transformación se están cometiendo errores, sin embargo dijo, son los errores los que permiten asumir lecciones para continuar y seguir profundizando el camino de la transformación.

“En el Partido del Trabajo, nos hemos propuesto contribuir con nuestro esfuerzo en este proceso de transformación. Y damos prioridad a aspectos que nos parecen fundamentales para construir bienestar en favor de las personas, enfrentar las desigualdades sociales, para promover el pleno respeto de los derechos humanos y para sentar las bases de una reconfiguración del régimen político que ponga en el centro el servicio a la ciudadanía y la capacidad de control de los ciudadanos sobre sus gobiernos”, finalizó.

About Meta Política

Check Also

Video denuncia de Morena contra silvano, debe ser revisada por FEPADE: CPC

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Al descartar que el video donde se evidencia al Gobernador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *