Home / Política / Auditan a la ASM

Auditan a la ASM

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado Antonio Salas Valencia, así como el secretario de Finanzas y Administración del Congreso, han sido citados para el próximo 12 de septiembre, a fin de que se dé continuidad a la auditoria que es practicada por la Auditoria Superior de la Federación.
El también diputado del PAN, Salas Valencia confirmó lo anterior, luego de señalar que se les extendió el oficio para que se presenten de manera formal ante quienes efectuarán el trabajo de campo y se meterán de lleno en los archivos del Congreso del Estado.
“Han estado en contacto con nosotros, yo los voy a atender de manera personal el día 12 de este mes nos citaron de manera legal y escrita a un servidor y al secretario de finanzas para atender precisamente a las personas que vienen hacer la auditoría, el 12 de septiembre y habían estado aquí como lo digo ahorita y habían estado en contacto, pero ese día nos citaron también de forma legal ambos”, comentó.
Indicó que hasta el momento, solamente les han sido solicitadas algunas cosas vía escrita e incluso te dijo que hasta el momento no hay personal de la ASF que se conozca está metido en los archivos del Congreso todavía, pero a partir de este 12 lo harán.
De acuerdo con el David Rogelio Colmenares Páramo, auditor superior de la Federación, hay 103 conceptos en los gastos fiscales, que serán revisados en los 32 Congresos Locales del país y es la primera vez que se lleva a cabo este proceso. Además de que por primera vez, el Pleno de la 74 Legislatura aprobó auditar al Congreso del Estado por la ASM.

About Meta Política

Check Also

Michoacán entre los 7 estados más beneficiados por federación, asevera Roberto Pantoja

Héctor Tapia La federación no ha estado alejada de Michoacán, y contrario a lo que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *