Home / Política / Morena partido en dos; mitad de sus diputados eligen a Teresa López como líder de bancada

Morena partido en dos; mitad de sus diputados eligen a Teresa López como líder de bancada

América Juárez / Héctor Tapia

Con la ausencia de seis de los 12 legisladores de la fracción parlamentaria de Morena, en reunión que se realizó la mañana de este jueves, se eligió a la legisladora Teresa López Hernández como coordinadora de la fracción, y a Alfredo Ramírez Bedolla, como el que impulsarán para la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Lo anterior fue confirmado por el diputado Francisco Cedillo, quien participó de esta reunión, donde también estuvieron presentes los legisladores Laura Granados, Mayela Salas y Sergio Báez, además de los recién nombrados.

Los nombramientos fueron avalados por el dirigente estatal de Morena, Sergio Pimentel Mendoza.

Teresa López relevará a Fermín Bernabé Bahena, quien asumió la coordinación parlamentaria en el mes de marzo pasado, tras desconocer a Ramírez Bedolla, quien ocupaba esa posición.

En tanto que Alfredo Ramírez, relevará al diputado panista, Antonio Salas Valencia, quien concluye su periodo como presidente de la Mesa Directiva, frente al acuerdo de que el segundo año legislativo sería Morena quien presidiría al poder Legislativo michoacano.

Cabe señalar que de acuerdo a diputados de la fracción de Morena el encuentro de este jueves obedece a una segunda convocatoria formal que se hizo a los legisladores para acudir a renovar la coordinación parlamentaria y definir la Mesa Directiva, en la primera también se hizo el vacío por parte de varios legisladores, derivando en que no hubiera quórum para realizarla.

Al momento no ha habido reacciones de la otra mitad de diputados morenistas sobre estos acuerdos que tuvieron los legisladores que se reunieron con la dirigencia estatal.

A partir de los acuerdos de este jueves la dirigencia estatal de Morena notificará al Congreso del Estado de los mismos, lo que se prevé se dé en próximas horas.

About Meta Política

Check Also

“Quiero ser candidato de Morena a la Gubernatura”: Roberto Pantoja

El delegado Estatal de Programas para el Bienestar en el Estado de Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, anunció su interés en ser candidato por la gubernatura de Michoacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *