Home / Gobierno / Van 40 mil mdp más para abastecer medicamentos, anuncia AMLO

Van 40 mil mdp más para abastecer medicamentos, anuncia AMLO

Héctor Tapia

El presidente Andrés Manuel López Obrador desde Huetamo, anunció que para el siguiente ejercicio fiscal destinarán 40 mil millones de pesos más para la compra de medicamentos, y con ello lograr el abastecimiento de todos los hospitales del país.

Aquí remarcó que el sistema de salud estaba más descuidado que el sistema educativo, y que a pesar del presupuesto que se le destinaba, por actos de corrupción no se alcanzaba a cubrir todas las necesidades del sector.

De esta forma dio a conocer que de los 90 mil millones de pesos que el gobierno federal invirtió en la compra de medicamentos, tan sólo durante el 2018, y que de estos el 70 por ciento eran para comprar sólo a tres empresas, que daban los medicamentos a un sobreprecio de hasta tres o cuatro veces más del costo original. Por ello, dijo, es que se generó un desabasto y desatención a los centros hospitalarios y de salud del país.

Esto lo señaló en la primer evento que tuvo el presidente en Michoacán durante su gira de trabajo de este domingo que comenzó en Huetamo, y que alcanza también a Tuxpan.

Aquí dijo que a seis meses de este primer año de su gobierno “puedo decir que se está avanzando, el gobierno está trabajando” en atender estos aspectos.

“En Michoacán y en el país se mejorará el sistema de salud, que está peor que el sistema educativo”, refirió el presidente y aseveró que en este sistema “se robaban el dinero de las medicinas”.

La compra de medicinas se hacia favoreciendo solo a tres empresas, que tenían monopolizara esta venta de medicamentos al gobierno, y se permitía porque había moches y sobornos, pero esto, remarcó, ya terminó.

“El próximo año se destinarán 40 mil millones de pesos adicionales para la compra de medicamentos”, y además se impulsará que haya contratación de más personal médico y de enfermeras.

Para México, el saldo negativo en materia de política de salud, porque el sistema se fue quedando sin médicos, ni especialistas, por la corrupción que no dejaba que se aprovecharan los presupuestos.

“Haremos toda una convocatoria para que podamos cubrir las vacantes que existen en el IMSS y en el Sistema de Salud Pública”, y se aplicará además un sistema de tabuladores distinto, donde los médicos y especialistas que laboren en los centros rurales y alejadas perciban más económicamente.

El gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, acompañó al presidente de la república en este evento realizado en Huetamo.

About Meta Política

Check Also

Busca Gobierno de Michoacán mejorar condiciones de pago de deuda

Redacción • A través de la SFA, fue publicada la convocatoria para la contratación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *