Home / Michoacán / Nueva deuda, depende de federalización de la nómina educativa: SFA

Nueva deuda, depende de federalización de la nómina educativa: SFA

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., El secretario de Finanzas y Administración en el Congreso del Estado, Carlos Maldonado descartó se lleve a cabo la contratación de deuda pública en este momento, sin embargo esta decisión dependerá de la transferencia de la nómina educativa.

En rueda de prensa y tras concluir un encuentro con los diputados locales presidentes de las comisiones de Programación, Presupuesto y Cuenta pública y de Hacienda y Deuda Pública, refirió que la contratación de un empréstito depende de la transferencia de la nómina educativa al Gobierno Federal.

Si bien expuso que se quiere llevar al límite las finanzas públicas se está pensando en una deuda, sin embargo, tampoco la descartó ante la incertidumbre que priva en relación a la transferencia de la nómina educativa.

«Contratar un crédito ahorita sería difícil podría afectar el manejo de las finanzas porque el buen manejo de ellos, no digo que estado no lo necesite, el déficit operativo ronda los cinco mil millones de pesos, pero quisiera llevar al límite la decisión del Gobernador de plantear al Congreso del Estado la posibilidad de un empréstito, porque no hay semana en que no esté haciendo una gestión en la Secretaría de Educación», dijo.

El escenario se observa complejo a partir del próximo 30 de junio, al ser el último pago que podrán hacer al magisterio, siempre y cuando se haga un esfuerzo de reajustes al presupuesto, admitió.

Esto obliga al Gobierno del Estado ha replantear su estrategia en la gestión de recursos, pues ni el empréstito alcanzaría cubrir el déficit, ya que cada mes se destinan 700 millones de pesos para el pago de la nómina.

Agregó que el Gobierno Estatal tan sólo para cubrir el déficit que se tiene en educación básica es de 3 mil millones de pesos, y en estos momentos sólo se puede acceder a un crédito de un monto no mayor a los mil 500 millones de pesos.

About Meta Política

Check Also

Inicia entrega de planillas de cobro para Programas de Bienestar en Michoacán

Redacción Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, los beneficiarios. Morelia, Michoacán a 19 de noviembre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *