Home / Sociedad / Les impiden derecho a educación; alumnos de la UTM se quejan ante Derechos Humanos

Les impiden derecho a educación; alumnos de la UTM se quejan ante Derechos Humanos

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Alumnos de la Universidad Tecnológica de Morelia, acudieron ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos a presentar su tercera queja contra el dirigente del Sindicato de esta Institución Educativa, Gerardo Bolaños, por impedirles ejercer su derecho a la educación.
Guadalupe Bazán estudiante de Gastronomía de la UTM sostuvo que Gerardo Bolaños no les ha permitido ingresar a las instalaciones, y el año pasado también se dieron esta clase de sucesos, esto aseguró ha sido repetitivo, lo que afecta a los alumnos de esta institución.
“Nunca se ha hecho respetar nuestro como escuela, no nos han hecho caso, no están respetando nuestro derecho a todos nosotros como personas que somos, y todos estamos siendo afectados por esta decisión”, recordó que han presentado dos quejas, y esta es la tercera.
La alumna reconoció que se les ha descalificado, pero aclaró que no son un grupo de choque a favor de nadie, y están solicitando se liberen las instalaciones para poder tomar clases, ya que tienen dos semanas sin clase en este cuatrimestre, mientras siguen las negociaciones, las cuáles pidió sean de manera abierta.
Marisela Ortiz también estudiante de Gastronomía también exigió no ponerlos en medio para afectar a los estudiantes, ya que algunos compañeros han determinado dejar la escuela, debido a estos paros que afectan a los estudiantes, al aclarar que no están en contra del líder sindical, solamente están por la defensa de sus derechos.

About Meta Política

Check Also

La puja de la CNTE por las leyes secundarias

Raúl López Téllez Aprobadas las reformas al artículo tercero constitucional, en reemplazo de la “mal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *