Home / Sociedad / Ex empleados de Virrey de Mendoza, continúan con protestas

Ex empleados de Virrey de Mendoza, continúan con protestas

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Tras no concretar ningún acuerdo que permita la reinstalación de 29 ex empleados en el Hotel Virrey de Mendoza y en espera de que resulte a su favor la resolución de la Junta de Conciliación y Arbitraje respecto a la demanda por violación al contrato colectivo, los inconformes continuaron sus protestas.
Del 18 al 21 de abril continuarán manifestándose a un costado del Hotel Virrey de Mendoza, en donde ofertarán productos a cambio de una propina a favor de los 29 empleados que tras protestar por la violación a sus derechos laborales y exigirles las propinas a los meseros, fueron despedidos.
El abogado de los empleados Ismael Dávalos, informó que han recibido el total respaldo de la CTM, por lo que en la demanda colectiva también están peleando la titularidad del contrato colectivo, en donde sostuvo saldrían beneficiados pues la mayoría de los integrantes de este sindicato fueron despedidos.
Agregó que por el momento solo se ha presentado la demanda colectiva, no así la individual por despido injustificado, porque la intención es primero reclamar la titularidad del contrato colectivo de trabajo, y ´posteriormente la reinstalación de los trabajadores.
Finalmente informó que el próximo 25 de abril se dará la primera audiencia en la Junta de Conciliación y Arbitraje, en donde se presentarán las pruebas del caso y esperan que la resolución salga a su favor.

About Meta Política

Check Also

«De seguridad no, por favor»; alcalde de Parácuaro evita hablar de desplazamiento forzado en su municipio

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Evitando hablar de la inseguridad y la situación de desplazamiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *