Home / Sociedad / Diputados minimizan desplazamiento por inseguridad en Parácuaro

Diputados minimizan desplazamiento por inseguridad en Parácuaro

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Diputados del PAN y PRD, minimizaron la situación que se vive en el municipio de Parácuaro, en la zona donde se reporta ya el desplazamiento de al menos 100 familias de las localidades Ordeñitas, Maravatío y Tepehuaje, de acuerdo con el párroco de Parácuaro, Adrián Alejandre Chávez, los legisladores se limitaron a señalar que en Michoacán hay Estado de Derecho y debe aplicarse la ley.
Sobre el tema Aracely Saucedo coordinadora de la bancada del PRD en el Congreso del Estado, sostuvo que esta el Estado de Derecho, pero lo que se tiene que hacer como poder Legislativo buscar la armonía y generar las condiciones de seguridad a cada habitante.
Aunque en esta zona se ha denunciado la lucha entre miembros del crimen organizado y el desplazamiento de familias, la diputada solo señaló que todos los poderes deben estar inmersos en esta problemática, pero afirmó que el Gobierno del Estado ya trabaja para regresar la seguridad a esta zona o cualquiera que se encuentran en condiciones de inseguridad en la entidad.
Javier Estrada diputado coordinador de la bancada del PAN manifestó que el Ejecutivo debe ser garante del Estado de Derecho, enfrentar al crimen organizado y dar garantía a los pobladores para que puedan vivir en armonía. Es un derecho humano.
Asimismo, descartó que exista incapacidad del municipio para atender el desplazamiento de más de 100 familias en Parácuaro, al afirmar que el presidente municipal se mantiene al frente de sus funciones por lo que sería inviable decretar la desaparición de poderes, pese a la violencia que se vive en la localidad.
“Deben concurrir los tres niveles de gobierno. Dejarle la carga de enfrentar al crimen organizado al municipio creo que no es lo más idóneo. Quien tiene más elementos de fuerza para tal efecto es la Federación y el Gobierno del Estado. Un llamado a los tres niveles de gobierno que asuma su responsabilidad”, indicó.

About Meta Política

Check Also

Quedan dos operativos de seguridad para entrega de apoyos federales: Osvaldo Ruiz

Héctor Tapia Se prevé que en dos bimestres más quedará concluida la bancarización de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *