Home / Política / PAN no descarta penalizar interrupción de embarazo

PAN no descarta penalizar interrupción de embarazo

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., La diputada María del Cabrera Hermosillo informó que el PAN presentará una iniciativa para proteger la vida desde la concepción, que incluso prevé reducir las causales para permitir la interrupción del embarazo en el Código Penal, iniciativa que trabaja ya el diputado Hugo Anaya también del PAN.
La diputada panista señaló en entrevista que como bancada panista están a favor de la vida. “El aborto es un asesinato y estamos preparando a nombre de la bancada el diputado Hugo Anaya una propuesta de ley a favor de la vida”, dijo al no descartar hacer adecuaciones al marco penal en la entidad.
Aseguró que hacer adecuaciones a las causales de aborto en el estado, no es un retroceso, porque desde el momento de la concepción “la criatura ya es un ser humano, ya tiene vida aunque alguien por ahí dijo que no tenían vida hasta que les latía el corazón. Mis conocimientos han llegado hasta donde… No es un retroceso, al contrario. Somos dueños de nuestros cuerpos pero no de lo que llevamos dentro. Difícilmente lo vamos a hacer entender a muchas mujeres que no les importa ese valor tan grande que es la vida pero nosotros la vamos a defender”, argumentó la diputada.
Sin referirse a las mujeres que optan por la interrupción del embarazo, como asesinas, consideró que sin darse cuenta sí cometen homicidio, “a veces les falta el valor desde sus inicios, no se dan cuenta lo que hacen”, consideró necesario defender la vida.
Sobre el tema Hugo Anaya diputado del PAN y que presentará esta propuesta, expuso que no se está hablando de la interrupción del embarazo, sino del respeto a la vida, “el derecho a la vida que siempre hemos defendido y el derecho a la vida es el primer derecho que tenemos que tener como seres humanos. No una criminalización de una mujer por haber realizado un aborto, ese es un tema diferente. Derecho que tenemos desde el momento de la fecundación. Al unir cromosomas de un espermatozoide y un óvulo ya es un individuo diferente”, dijo.
Insistió en que no están hablando en el tema de la criminalización, sino de la defensa de la vida desde el momento de la fecundación, en donde en unas semanas más estarán presentándolo al Pleno, y están analizando los actuales casos de excepción, los cuáles podrían ser modificados para reducir las causales que permiten la interrupción del embarazo.

About Meta Política

Check Also

Junta de Caminos, «jurídica y legalmente» todavía existen; suman 7 quincenas sin cobrar

Héctor Tapia Los 350 trabajadores de la Junta de Caminos suman ya 7 quincenas sin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *