Home / Política / 52 mil niños michoacanos han sido abusados sexualmente: Toño Madriz

52 mil niños michoacanos han sido abusados sexualmente: Toño Madriz

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Más de 52 mil niños en el estado han sido abusados sexualmente, señaló el diputado de Morena, Antonio Madriz al presentar una propuesta de reforma a la Constitución local que brinde protección a los niños.
En la propuesta presentada en sesión del Congreso del Estado, destacó que se propone adicionar al artículo segundo de la Constitución de Michoacán que las niñas y niños gozan de la protección de esta y corresponde al Estado, evitar, prevenir y sancionar el maltrato y abusos que afecten su desarrollo integral.
En este contexto refirió que actualmente el Estado de Michoacán presenta uno de los índices más altos a nivel nacional; con una población de 1.6 millones de Niñas, Niños y Adolescentes, dentro de los cuales 52 mil 800 son víctimas de abuso sexual; 702 mil 400 de maltrato físico; 382 mil 400 han sufrido algún tipo de desatención o negligencia, y 208,000 han sido víctimas de maltrato emocional.
Señaló que la tendencia histórica de encubrir, negar y minimizar estos acontecimientos, han hecho creer que se trata de acciones aisladas, sin embargo, el pasado mes de enero, la OCDE declaró que México ocupa el primer lugar a nivel mundial en el delito de abuso sexual infantil, es decir, más de 4 millones y medio de niñas y niños son víctimas de abuso en el país.
En este contexto refirió que el maltrato y abuso infantil es una cuestión que lamentablemente ha logrado permear en todas las generaciones; el abuso hacia los infantes ya sea física o emocionalmente se manifiesta en todas las culturas, sociedades y estratos sociales, lo que va en detrimento en la formación física, psicológica, social, cultural y cívica de niñas, niños y adolescentes.

About Meta Política

Check Also

Representación Parlamentaria acompañará agenda de la 4T en segundo año legislativo

Redacción La Representación Parlamentaria se asume de izquierda, progresista, critica y propositiva Defenderán los Derechos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *