Home / Política / Cercanía con Ejecutivo Estatal, se espera replicar con Federación y Poderes: Adrián López

Cercanía con Ejecutivo Estatal, se espera replicar con Federación y Poderes: Adrián López

*El recién nombrado Fiscal General remarcó que el organismo es plenamente autónomo

Héctor Tapia

Tras aseverar que la Fiscalía General del Estado será plenamente autónoma, Adrián López Solís, luego de haber tomado protesta como tal, dijo que este lunes estaría pactando con el procurador de justicia para tomar las riendas de esta tarea.

De esta misma manera, dijo que la cercanía que tiene con el Ejecutivo del Estado espera pueda tenerla con el Ejecutivo Federal, y con los Tres Poderes de la entidad, en beneficio de las tareas de procuración de justicia.

López Solís aseguró que su compromiso es desempeñar con lealtad institucional, con respeto a la ley, el cargo que le fue conferido por los diputados locales, en beneficio de las michoacanas y los ciudadanos.

El recientemente nombrado Fiscal General dijo estar consciente de la dimensión de la tarea y la necesidad de que se asuman de inmediato las tareas y “hacerlo arropado de las instituciones de los tres niveles”, y con los titulares de los Poderes.

Dijo que la concepción de la Fiscalía General de Justicia del Estado es autónoma, y ha dejado la dependencia del Ejecutivo que venía teniendo la Procuraduría General del Estado.

La autonomía que ahora goza la Fiscalía es gracias al Congreso del estado, y dijo que los diputados tuvieron la libertad para apoyar o no la terna enviada por el Ejecutivo.

“Hubo quienes la apoyaron con el voto mayoritario y quienes pensaron distinto, a quienes respaldaron, mi agradecimiento y reconocimiento, y a quienes no, toda la actitud de apertura para acreditar en los hechos en qué sentido está mi compromiso”, refirió ante los medios de comunicación.

Dijo estar dispuesto a desempeñar la encomienda “como la constitución lo manda, también dispuestos a dar la cara a la gente y ver porque las cosas mejoren”.

Adrián López Solís, quien hasta el viernes pasado era diputado de la bancada perredista, dijo que se tiene un proyecto de trabajo preliminar para la Fiscalía, el cual “será un punto de partida, que tiene 10 ejes fundamentales, y no limita para incorporar aquellas visiones del resto de los aspirantes”.

Ya con el nombramiento, dijo que se pondrá en contacto con José Martín Godoy Castro, procurador de justicia saliente, para pactar la posesión de las tareas que ahora le fueron conferidas, lo que indicó podría darse este lunes.

Ante los cuestionamientos sobre su papel como legislador durante el proceso que se libró para la selección, dijo que él solicitó licencia con oportunidad, “me abstuve de conocer en el proceso de las diferentes etapas de análisis y deliberación, y no participé en la discusión de la Ley Orgánica, ni en la votación de la lista de los 10 seleccionados” de los 32 que quedaron en el proceso.

Sobre la cercanía que tiene con el Ejecutivo del Estado, de quien fue secretario de gobierno, dijo que esta misma “la quiero tener con el Federal, con las instancias de seguridad estatales, federales y municipales, habré de buscarla y cultivarla”.

About Meta Política

Check Also

Representación Parlamentaria acompañará agenda de la 4T en segundo año legislativo

Redacción La Representación Parlamentaria se asume de izquierda, progresista, critica y propositiva Defenderán los Derechos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *