Home / Sociedad / Empleados de la Junta de Caminos advierten riesgos a sus fuentes de trabajo; piden intervención del Congreso

Empleados de la Junta de Caminos advierten riesgos a sus fuentes de trabajo; piden intervención del Congreso

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Empleados de la Junta de Caminos del Estado se reunieron con integrantes del Poder Legislativo, para pedir su intervención, esto debido a que siguen serles pagados las dos primeras quincenas de enero, sus trabajos se encuentran en riesgo.
Luego de manifestarse a las afueras del Palacio Legislativo, denunciaron que el Gobierno Estatal sigue sin dar respuesta a las familias que tienen un mes sin recibir su salario, pese a que hubo un compromiso de la Secretaría de Gobierno de mantener a salvo su fuente de empleo.
Osvaldo Zurita representante de los empleados de la junta de Caminos señaló que han acudido ante el Congreso del Estado su intervención, debido a que tienen un mes sin pago, lo que los está dejando en la indefensión y no han podido dar respuesta a los compromisos adquiridos con Fovisste.
Se informó que desde el pasado 30 de diciembre, se manifestaron en Palacio y el secretario de viva voz, dijo les afirmó que estaba asegurada la fuente de empleo, pero fue el pasado siete de enero se les informó que quedarían sin fuente de empleo, por lo que además la intervención del Legislativo, también se actúa por la vía legal.
Agregó que tienen muy claro que se quiere cerrar la Junta de Caminos, porque hay varias observaciones al organismo público, incluso sostuvo cuentan con pruebas, por lo que están pidiendo se mantenga la fuente de empleo, porque solo les han ofrecido la liquidación, la cual rechazan.

About Meta Política

Check Also

Evade dirigencia del SPUM precisar sus planteamientos para reformar Pensiones

Raúl López Téllez Tanto la Rectoría como el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *