Home / Sociedad / Llama arzobispo a la no confrontación

Llama arzobispo a la no confrontación

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., El arzobispo de Morelia, Carlos Garfías Merlos hizo un llamado a la civilidad y la no confrontación, tras la tragedia ocurrida en Hidalgo donde más de 70 personas perdieron la vida en la sustracción de combustible; esto tras señalar que no se puede especular sobre lo ocurrido en este accidente, mientras no se tengan datos objetivos.

“Las tragedias son accidentes donde concurren circunstancias imprevistas y normalmente cuando sucede entre personas siempre queda la pregunta qué fue lo que sucedió, mientras no tengamos datos objetivos de qué fue lo que sucedió no podemos dar un juicio, pero en circunstancias, siempre estaremos haciendo un llamado a la civilidad”, dijo en relación a la fuga de un ducto de Petróleos Mexicanos que concentró

En su tradicional rueda de prensa precisó que se debe esperar con claridad cuál es la estrategia del Gobierno Federal de ataque directo al huachicoleo, “tendremos que seguir esperando digan con claridad cuál ha sido la estrategia, el caso que estamos no podemos tomarlo como un ejemplo de lo que ha estado pasando, se trata de un accidente muy lamentable”, insistió.

Mencionó que es necesario saber qué es lo que está creando esta crisis que se está viviendo en los estados donde ha habido la situación la contingencia de desabasto de gasolina. “Creo que será muy oportuno que se nos informe debidamente cuáles son los pasos que se van a dar para que podamos todos tener certeza”, subrayó.

Por otra parte el arzobispo de Morelia habló sobre la reciente aprobación de la Guardia Nacional en la cámara de diputados, ahí señaló que el próximo martes sostendrán una reunión con el Consejo Permanente del Episcopado.

“Tendremos presencia de la subsecretaria Diana Álvarez que era como parte de la subsecretaría de Relaciones Públicas, Vinculación y Asuntos Religiosos, estará también el director de Asuntos Religiosos, ahí podremos hacer algunas cosas más institucionales y sistemáticas de acuerdos, para aportar desde la información tenemos y poder colaborar en lo que está implementando el Gobierno Federal contra la inseguridad”, insistió.

Mencionó que siguen haciendo su trabajo de participación y colaboración de la sociedad civil y de las organizaciones como iglesia, en donde siguen llevando a cabo su plan Nacional de Paz.

About Meta Política

Check Also

Pide líder del SUEUM “se dejen de hacer pendejos” funcionarios de la Universidad Michoacana

Raúl López Téllez Inusual en el trato entre líderes sindicalistas con autoridades de la Universidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *