Home / Morelia / Instalan operativo de seguridad para visita del presidente electo

Instalan operativo de seguridad para visita del presidente electo

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Un operativo “discreto” implementó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el primer cuadro de la ciudad para la inauguración de las oficinas federales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a la que asistirá el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Así lo indicó el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, quien declaró en entrevista que se cuenta con la presencia de habitantes de algunas comunidades indígenas, quienes llevarán a cabo una manifestación pacífica y ordenada durante el acto. “Son comunidades que sabemos que traen la instrucción de comportarse bien”, señaló el funcionario.
El operativo, que está instalado en cinco puntos del Centro Histórico y consiste en filtros y vallas de seguridad, se mantendrá cerrada la circulación en la avenida Madero a la altura del Palacio Federal, antiguas oficinas de Correos de México, que es donde se instalarán las oficinas del IMSS y se prevé que se retire alrededor de las 17:30 horas una vez concluido el acto.
“Es un protocolo de seguridad para darles las garantías al Presidente de la República y al gobernador del estado para que ingresen de manera ordenada”, expuso Gómez Arrieta, “tenemos que garantizar la seguridad la integridad y el desarrollo del evento”.

About Meta Política

Check Also

Aspirantes a Fiscal, “en la mira”…

Héctor Tapia Dentro de los nombres de los 35 perfiles que se registraron como  interesados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *