Home / Partidos Políticos / PEF 2019 es equitativo y justo, dice López Meléndez

PEF 2019 es equitativo y justo, dice López Meléndez

*El secretario general del PRD en Michoacán destaca la eliminación de intermediarios en la gestión de recursos

Héctor Tapia

Frente al Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 hay posturas encontradas en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), mientras en días pasados la dirigencia estatal había señalado que este era un presupuesto con tintes más electorales, Manuel López Meléndez, secretario general de este instituto político destacó –una vez aprobado el mismo- que este presupuesto es equitativo y justo.

Dijo también que este presupuesto deja fuera a los intermediarios en la gestión de recursos, y que estos se asignan o aplicarán directamente desde las mismas secretarías.

“Lo que veo que están haciendo es que cada dependencia encargada de determinado tema, llevará a cabo al erogación del gasto, anteriormente había mucha duplicidad en ese sentido, hubo varias inconformidades por varias organizaciones, alcaldes, porque no se manejaba como anteriormente se estaba manejando”, explicó López Meléndez, quien aseveró que esto vienen detallado en los anexos del propio presupuesto.

Dijo que la inconformidad de algunos frente a este presupuesto era porque “anteriormente había intermediarios, los gestores, o quienes bajaban recursos, ahí llegaba todo el recurso pero no a la gente que realmente lo necesitaba, se detenía en moches”, apuntó.

El secretario general del partido del sol azteca dijo que  el PRD es un partido de izquierda progresista, y que siempre se h peleado por que el presupuesto no se fuera en intermediarios.

En este presupuesto “se están blindando los sectores más desprotegidos, debemos asumir como tal que este recurso, que los pesos deban llegar a la gente que más lo necesita”.

Ahora, una vez que se entregue el alcance presupuestal por parte del Gobierno del Estado, entre el Ejecutivo y el Congreso local tendrán que economizar y eficientar el gasto público para el siguiente año, donde el legislativo tendrá “que ver las prioridades del Ejecutivo ya sea para avalarlas o modificarlas”.

 

 

About Meta Política

Check Also

Ante crisis, a Michoacán le urge una reestructura en la forma de gobernar: Arturo Hernández

Héctor Tapia La irrupción de la pandemia del coronavirus vino a reflejar las profundas carencias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *