Home / Política / Inviable incremento de 6% al presupuesto de la UMSNH: PRI-PRD

Inviable incremento de 6% al presupuesto de la UMSNH: PRI-PRD

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Diputados de las fracciones del PRI y el PRD discreparon de la posibilidad de incrementar al 6 por ciento del presupuesto estatal a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, esto al exponer que se trata de una medida demagógica y que es inviable su aplicación, porque no hay recursos.
Luego de que la comisión de Puntos Constitucionales dio el ha lugar a la propuesta para que se haga la reforma a la Constitución local y se otorgue el presupuesto, Alfredo Ramírez Bedolla defendió su propuesta de otorgar el 6% por ciento del presupuesto a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Sostuvo que hay un gran consenso en favor de la Universidad, su autonomía, y sostuvo que este respaldo ha recibido tanto del PRI, PAN; PT y del PRD que firmaron este acuerdo. “El bloque mayoritario es de la Universidad Michoacana, se comentan muchas cosas a final de cuentas la votación en el Pleno nos mostrará que hay consenso en esta propuesta”, dijo el diputado local.
Sobre el tema el diputado coordinador de la bancada del PRI, Eduardo Orihuela refirió que se tiene que dejar atrás la demagogia, ya que hacer promesas sin que se tenga recursos, a lo único que lleva es al incumplimiento tarde o temprano, por lo que decir que se va otorgar el 6 por ciento a la Universidad Michoacana sin decir de donde saldrán recurso, “es demagogia y engaño”.
“Ya estamos cansados de promesas que no tienen sentido, si el déficit de las finanzas estatales es cercano a los 7 mil pesos, de donde van a salir los recursos, lo que más quisiera es que la universidad tenga los recursos necesarios, pero que no sea un tema de demagogia o campaña política aquí me hablen de un tema técnico y expliquen de donde se van a reducir”, expuso el legislador.
Adrián López Solís coordinador de la bancada del PRD mencionó que es parte de la Agenda Política de Morena por hacer un bastión de este partido la causa de la universidad, pero no se ha dicho de donde quieren sacar el dinero, “cuando se trata de un estado como Michoacán que no se tienen recursos y que opera deficitariamente, el problema no es cuanto se le da, el problema es donde obtienes ese recurso”, mencionó.

About Meta Política

Check Also

Trabajar en equipo favorece más a la sociedad: Magistrada Presidenta del TEEM Yolanda Camacho Ochoa

Redacción Morelia, Michoacán.- El trabajo en equipo no sólo es enriquecedor, sino la forma más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *