Home / Política / Morelia casi pierde 500 mdp para seguridad por irregularidades de Alfonso Martínez

Morelia casi pierde 500 mdp para seguridad por irregularidades de Alfonso Martínez

Héctor Tapia

Para el 2019 el gobierno municipal de Morelia espera poco más de 500 millones de pesos a través del programa de FORTASEG, para fortalecer la seguridad en la capital del estado, cifra apenas superior a la que se recibió en el Ejercicio Fiscal que está por concluir, refirió  el alcalde Raúl Morón Orozco.

Se tuvo el riesgo de no haber podido acceder a estos recursos federales luego de que con irregularidades y fuera de norma Alfonso Martínez Alcázar decidió elevar la categoría de 60 elementos de seguridad.

Por ello, explicó el presidente municipal, fue que se tuvo que “normalizar” o echar abajo ese procedimiento, para eliminar estas irregularidades y poder acceder a estos recursos en materia de seguridad.

Detalló que la administración pasada ascendió a 60 policías y no podían hacerlo de esa forma, porque no se cumplieron los requisitos, por ello es que se decidió devolver la categoría que tenían a 45 elementos; sólo 15 cumplían con esta posibilidad, a quienes se les dejó el nuevo nombramiento.

Morón Orozco apuntó que de acuerdo a las condiciones establecidas por el FORTASEG sólo esos 15 podían elevarse de rango y a los demás sólo se les regresó el estatus que tenían, aspecto que no significa que se les quitara algún mérito.

“Si hay un procedimiento inadecuado es dejar inexistente ese procedimiento y es dejarlo en el estatus original”, remarcó el alcalde, con lo que enfatizó que no se degradó a los elementos, sino que sólo se corrigió.

“Si no se hace se iba a poder acceder a recursos federales porque no se cumplía con los requisitos como modelo de policía, venía en detrimento de toda la policía, del municipio y de la seguridad”, apuntó.

Los salarios de la policía de Morelia están decididos por los recursos federales, a través del FORTASEG, “nosotros ponemos una mínima parte, y con estas decisiones estamos asegurando para el siguiente año; este año llegaron 500 millones de pesos y esperamos que para el siguiente lleguen más para atender este rubro”, finalizó Raúl Morón.

About Meta Política

Check Also

JUCOPO y sindicato del Poder Legislativo revisarán basificaciones

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Datos del personal que será basificado por parte del Sindicato …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *