Home / Política / «Chocan» Diputados de Morena y presidente del Congreso

«Chocan» Diputados de Morena y presidente del Congreso

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., La negativa para ingresar a un grupo de maestros al recinto legislativo, dio origen a la confrontación entre la fracción parlamentaria de Morena con el presidente de la Mesa Directiva, Antonio Salas Valencia.

Alfredo Ramírez Bedolla presidente de la Junta de Coordinación Política que fue evidenciado que había firmado el acuerdo mediante el cual se establecía nuevo lineamientos para poner restricciones al ingreso al Congreso del Estado, alzó la voz para respaldar a su compañero de bancada Antonio Madriz al considerar que las medidas interpuestas desde la junta y la Mesa Directiva volaban el derecho de los ciudadanos de acceder de manera libre a un espacio público y sesión que en teoría es pública.

Durante la discusión a presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado Antonio Salas Valencia le recordó al diputado Alfredo Ramírez Bedolla que fue uno de los firmantes de este acuerdo, y además avaló la propuesta, en la misma se restringe el acceso a grupos de personas que tienen que pedir con 5 días de anticipación permiso para ingresar al Pleno.

Antonio Madriz en Tribuna hizo un llamado el presidente de la Mesa Directiva para retirar estas restricciones que evitaban el ingreso de grupos de ciudadanos interesados en ver la sesión.

El diputado Osiel Equihua Equihua por su parte cuestionó si el recinto legislativo es la casa del pueblo, por lo que fue secundado por los legisladores morenistas y la discusión se extendió por más de media hora. Mientras que el diputado del PT, Salvador Arvizu señaló que los ciudadanos tienen derecho a estar en las sesiones.

About Meta Política

Check Also

Cuarta Transformación, no puede perder el tiempo en banalidades: Iván Pérez Negrón

Héctor Tapia El diputado federal por el Partido Encuentro Social (PES), Iván Pérez Negrón, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *