Home / Política / Que pena máxima sea de 50 años de prisión, plantea Baltazar Gaona

Que pena máxima sea de 50 años de prisión, plantea Baltazar Gaona

Redacción

• El Código Penal del Estado señala que la sentencia máxima en la cárcel para la entidad es de 40 años.

Morelia, Mich. A 12 de diciembre de 2018.- El integrante del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en el Congreso del Estado, Baltazar Gaona García, presentó al pleno del legislativo estatal una iniciativa de reforma al Código Penal a fin de que la pena máxima en Michoacán pase de 40 a 50 años de privación de la libertad.

De acuerdo con el legislador, con esta medida se busca que las penas a los infractores en delitos graves, tales como el feminicidio, se castiguen de forma más severa y cumplan una pena mayor en prisión. Y es que de acuerdo al Código Penal de Michoacán actualmente la sanción más fuerte es de 40 años de cárcel.

“El 21 de marzo de 2017, se publicó en el Periódico Oficial del Estado una reforma al artículo 120 del Código Penal para el Estado de Michoacán, dicha reforma, agravo la pena de privación de la libertad a quien cometa el delito de feminicidio, incrementándola hasta cincuenta años. Sin embargo, el legislador omitió reformar el artículo 31 del Código Penal, que es lo que hoy estamos proponiendo” afirmó el diputado petista.

El legislador explicó que además de endurecer las penas para evitar la violencia en contra de la mujer, se debe de trabajar desde otros frentes como la educación y la prevención.

“Recordemos que la reforma al artículo 120 del Código Penal para el Estado de Michoacán, en gran medida fue para que el sujeto activo que tenga la intención de cometer el delito de feminicidio desista de su comisión precisamente por la penalidad que pudiera ser condenado”, finalizó Baltazar Gaona.

About Meta Política

Check Also

JUCOPO y sindicato del Poder Legislativo revisarán basificaciones

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Datos del personal que será basificado por parte del Sindicato …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *